Política
Lectura 1 - 2 minutos

Expondrán a diputados convenio con Ferrosur


  • Like
  • Comentar

Mediante el proyecto se busca reactivar el servicio ferroviario en la zona oriente del estado.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, acudirá la próxima semana al Congreso del estado para explicar el proyecto entre el gobierno estatal y la empresa Ferrosur, con el que se busca reactivar el servicio ferroviario en la zona oriente del estado.
La comparecencia de la secretaria de despacho se concretará ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con los que se busca generar los consensos entre los legisladores para que la propuesta del Poder Ejecutivo, que plantea generar un nuevo convenio con la citada empresa, sea autorizada por el Pleno del Congreso antes de que concluya el año.
Al respecto, la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda admitió que existe una postura de un grupo de legisladoras en contra del tema.

Sin embargo, dijo que se espera que el encuentro con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo aclare todas las dudas de sus homólogos.
"Hay quienes no avanzan en este tema y en ningún otro tema, votan todo en contra", agregó.
No obstante, la diputada Rosalina Mazari Espín aclaró que no existe un plazo para la aprobación del asunto y si no se generan los consensos entre los diputados se podría postergar más tiempo.
La propuesta del Ejecutivo busca la autorización del Congreso para que el gobierno estatal firme un nuevo convenio con Ferrosur que permitirá ampliar el plazo para el desarrollo del proyecto de transporte ferroviario en la zona oriente del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes quieren aumentar predial
Sig. Proponen eliminar derecho a posesión de armas

Hay 6075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.