Política
Lectura 1 - 2 minutos

Planean partidos aumentar el número de diputados

  • Like
  • Comentar

Miembros de la Mesa para la Gobernabilidad en el estado de Morelos -integrada por dirigentes partidistas, legisladores y el Poder Ejecutivo- analizan una reforma política que considera una redistritación electoral a nivel local y con ello una posible ampliación en el número de diputados en el Congreso de la entidad.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Martínez Terrazas, dio a conocer en entrevista que lo que pretenden es echar abajo la reforma política aprobada por la legislatura pasada.

Desde su punto de vista, con esa modificación electoral no hay una representación total geográfica en los distritos electorales, por lo que han propuesto que se haga un análisis social, político, geográfico y estadístico para replantear los distritos locales en la entidad.

Respecto al número de diputados, señaló que la redistritación podría implicar aumentar el número de diputados, pero consideró que esa determinación presupuestalmente no afectará debido a que la actual legislatura, que tiene sólo 20 diputados, sigue operando con el presupuesto que utilizaron los 30 diputados de la legislatura pasada.

Martínez Terrazas señaló que debe haber una austeridad presupuestal real y no sólo de discurso, “porque el hecho que haya menos presupuesto y (los diputados locales) operen con el mismo recurso es incongruente”.

Finalmente informó que el tema ha sido discutido en la mesa y ya se encuentran en el análisis para que esta propuesta se lleve al Congreso del estado para su aprobación, aunque para ello -dijo- deberá de contarse con la mayoría de los legisladores.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Discrepa Morena sobre aumentar impuestos
Sig. Cascada de incrementos en impuestos y derechos municipales

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.