Publicado en Política Jueves, 21 Noviembre 2019 05:00

Discrepa Morena sobre aumentar impuestos

Escrito por

Asegura coordinadora que su bancada votará en contra de incrementar impuestos y derechos municipales para compensar la desaparición del “impuesto adicional”.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, adelantó que votarán en contra de más aumentos en los derechos municipales y el impuesto predial, como lo han propuesto los alcaldes del estado a causa de la eliminación del impuesto adicional.
En entrevista, la legisladora aseguró que existe toda la disposición de la bancada de  Morena en el Congreso del estado por apoyar a los ayuntamientos, a fin de que  puedan resolver los problemas financieros que enfrentan a causa de las deudas heredadas y ahora con la reducción del presupuesto federal. 
Sin embargo, dijo que no será a costa de generar una afectación a la economía de los ciudadanos.
"Tenemos que llegar a un acuerdo con los alcaldes (sobre) de qué manera los podemos ayudar, pero de ninguna manera afectando a los ciudadanos. Tenemos que ver cómo los ayudamos pero sin afectar a los ciudadanos", recalcó.
Flores Espinoza refirió que la propuesta que se presentó por los presidentes municipales al Congreso del estado aún no se conoce a fondo, por lo que la revisarán en los próximos días para hacerles una contrapropuesta que no implique un aumento en los contribuciones municipales.
Como se recordara, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el impuesto adicional que se cobra a los ciudadanos dentro de los derechos e impuestos, y que significaba el 25 por ciento de los ingresos de los municipios.
La diputada morenista recordó que tienen pocos días para tomar una determinación, ya que cualquier reforma a la Ley General de Hacienda deberá aprobarse antes del 15 de diciembre.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 08:34
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.