Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desde hoy, el Congreso establecerá en 13 los votos para una mayoría calificada

Diferencias entre diputados tienen detenida la actividad legislativa.


  • Like
  • Comentar

A partir de este viernes, un grupo mayoritario de 13 diputados en el Congreso  local buscará aplicar un nuevo criterio jurídico para la votación y aprobación  de los asuntos trascendentales que se presenten ante el Pleno legislativo.

La ley Orgánica del Congreso del Estado establece que las  leyes, reformas legales y los asuntos de mayor importancia se deben aprobar por una mayoría calificada, formada por las dos terceras partes de los diputados que integran el Pleno, que actualmente equivale a 14 legisladores.

Dicho criterio se aplicó durante el primer año de la LIV Legislatura.

Sin embargo, el  Poder Legislativo se encuentra fracturado y actualmente se integra por un grupo  de 13 diputados y otro de siete legisladoras, lo que mantiene detenidos todos los asuntos de importancia desde julio pasado.

Para poder desahogar más de 19 asuntos de importancia enlistados en el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrollará esta mañana y los pendientes del resto del año, las mayorías buscarán establecer las dos terceras partes de sufragios necesarios en la votación en 13 legisladores y no en 14.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, declaró la semana pasada, en entrevista, que se están por vivir nuevos tiempos en el Congreso, ante una oposición que no permite que avance el trabajo legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,358,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cascada de incrementos en impuestos y derechos municipales
Sig. Casi 10 millones, el desvío atribuido a Hortencia Figueroa

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.