Política
Lectura 1 - 2 minutos

Casi 10 millones, el desvío atribuido a Hortencia Figueroa


  • Like
  • Comentar

Es la suma que se habría erogado en cheques para 15 exdiputados.

Hortencia Figueroa Peralta, ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, habría desviado más de nueve millones de pesos  para su beneficio y el de 14 ex diputados de la LIII Legislatura.
Dicha información se desprende de la resolución del juicio de amparo 1203/2019-III que perdió la ex diputada Hortencia Figueroa y que promovió  en contra del auto de vinculación a proceso que determinó  la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en Morelos, dentro de la causa penal JC/323/2019, por el delito de peculado en agravio del Congreso.
El juez sexto de Distrito rechazó amparar y proteger a la ex diputada perredista, pues consideró que no hubo agravio en la resolución de la juez de control del pasado 9 de julio.
Al entrar al fondo de la demanda, el juez federal señaló que existen pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Figueroa Peralta por el delito de peculado.
Tales elementos probatorios se desprenden de la información que aportaron los actuales integrantes de la LIV Legislatura en la denuncia que promovieron, en septiembre de 2018, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) como las copias de los cheques que la ex presidenta de la Mesa Directiva expidió a su nombre y el de 14 ex legisladores más por un monto total de nueve millones 856 mil 787 pesos.
El presunto desvío de recursos lo habría cometido la ex diputada en el periodo que va de agosto del 2017 a agosto de 2018, lapso en el que incumplió con el pago de las retenciones y de las cuotas obrero patronales ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos.
Por tal razón, Figueroa Peralta continuará sujeta al proceso penal al que fue vinculada el pasado 9 de julio.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde hoy, el Congreso establecerá en 13 los votos para una mayoría calificada
Sig. Presentan iniciativa para destrabar parálisis en el Congreso

Hay 5097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.