En rueda de prensa, comentó que durante las próximas horas se establecerá una mesa de trabajo en la que participarán autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del gobierno estatal y habitantes de ambas comunidades en busca de una solución definitiva.
“Primero subrayar la disposición del gobierno del estado para mantener las mesas de trabajo e iniciar los proyectos y trabajos que sean necesarios para resolver este problema, a fin de resolver con las gestiones del gobierno federal el tema jurídico que tienen que ver con las concesiones del agua”, expresó Javier Bolaños.
Al mismo tiempo reiteró la disposición del gobierno estatal para salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad pública en aquella región, pues ambas comunidades han solicitado que el problema se resuelva de manera pacífica, ordenada y mediante el diálogo.
En ese sentido, a solicitud de los mismos pobladores se ha enviado a un grupo de policías estatales que están al pendiente de lo que acontece cerca de los manantiales y en la misma comunidad.
“Porque no dejamos de reconocer que Tetela y Hueyapan son comunidades hermanas, por lazos familiares consanguíneos, y ningún conflicto vale la pena para que esa hermandad desaparezca”, comentó Bolaños Aguilar.
Por lo anterior, el subsecretario de Gobierno reiteró el llamado para que ambas comunidades mantengan una actitud propositiva de diálogo que permita tomar la ruta de la solución del problema y pasar a la faceta de los proyectos de inversión.