Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a Congreso a desahogar iniciativas sobre seguridad


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno defiende resultados oficiales en la materia.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas exhortó a las y los legisladores locales a buscar acuerdos para sacar adelante la agenda del Congreso, en especial las iniciativas relacionadas con la seguridad.

El responsable de la política interna expresó que el Ejecutivo se mantiene respetuoso del Poder Legislativo, al subrayar que hay temas de gran importancia sobre los que no se han generado los acuerdos para que se resuelvan, como en el caso del paquete económico fiscal, así como las leyes en materia de seguridad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que existe disposición total para que los integrantes del gabinete acudan a la cámara de diputados para despejar cualquier duda o aportar más información relativa al presupuesto del 2020.

En lo que se refiere a seguridad, el secretario de Gobierno dijo que “este año han sido detenidas más de 36 mil personas por delitos o faltas, de ese total, cuatro mil 300 (están) personas relacionadas con delitos de alto impacto, estamos trabajando y la Policía hace su trabajo junto con la Guardia Nacional”.

Expuso que se requiere de más esfuerzos, y también de más policías. Aseguro que, por primera vez, se graduarán de la academia estatal de policía más de 120 cadetes este año, luego de que en el 2018 no se graduó ninguno.

Aseguró que el propósito es contar con jóvenes que estén dispuestos a formarse específicamente como policías y regresen a sus comunidades a prestar servicio.

Reiteró que está en pie el proyecto de homologación salarial para todos los efectivos del Mando Coordinado y hay avances en los acuerdos con la Fiscalía General del Estado para que los municipios cubran en condiciones accesibles el costo de aplicación de los exámenes de control y confianza.

A decir de Ojeda Cárdenas, los cuatro mil detenidos por delitos de alto impacto están relacionados con secuestros y robo de vehículo agravado, entre otros crímenes, pero reiteró que no se trata de ilícitos que “afectan el desempeño o las dinámicas sociales regulares, como ir a la escuela, a trabajar, a hacer actividades cotidianas, la mayoría van a la baja”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acercarán programas de desarrollo económico a Morelos
Sig. TJA sólo juzgará legalidad de permisos de transporte: Arroyo Cruz

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.