Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan implementación de reforma laboral


  • Like
  • Comentar

Se publicó el decreto que creó el Consejo para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral en el estado de Morelos.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el decreto que creó el Consejo para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos, como un órgano colegiado interinstitucional provisional.

En cumplimiento a la reforma laboral federal, vigente desde mayo pasado, se instauró el organismo local, con el propósito de establecer las políticas y la coordinación estatal necesarias para implementar la reforma local en materia de justicia laboral, en los términos del decreto por el cual fueron reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El Consejo estará integrado por la persona  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, quien lo presidirá, y como vocales, un representante de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura; un representante de la Secretaría de Administración y un representante de la Secretaría de Hacienda.

Además, un representante del Poder Judicial estatal y otro del Congreso local se integrarán al consejo en calidad de invitados permanentes. Con el objeto de emitir opinión relacionada con el ámbito de su competencia, se podrá invitar a las sesiones, con voz pero sin voto, al representante de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal.

En los casos que así lo requiera la naturaleza de los asuntos a tratar, el Consejo podrá también invitar a participar en las sesiones, para efectos consultivos, con voz pero sin voto, a expertos o académicos nacionales o internacionales, instancias gubernamentales y demás personas físicas o morales que se estime conveniente para aportar sus conocimientos, opiniones o experiencias.

Una vez vigente el decreto de creación del Consejo, la titular de la Secretaría Desarrollo Económico y del Trabajo deberá convocar a su instalación dentro de un término no mayor a 30 días hábiles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,569,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman tendencia a la baja en presupuesto para el campo
Sig. Justifican nombramiento de Francisco Pulido al frente del CCyTEM

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.