Política
Lectura 1 - 2 minutos

Justifican nombramiento de Francisco Pulido al frente del CCyTEM

Defienden perfil del funcionario.


  • Like
  • Comentar

El nombramiento de Francisco Pulido Macías como director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) tiene como fin orientar los esfuerzos para encadenar el conocimiento con la tecnología en estrecha vinculación con el sector productivo del estado.

Así lo argumentó la secretaria de Economía y Trabajo, Cecilia Rodríguez González, quien fue la responsable del darle posesión del cargo en dicho organismo recientemente.

La secretaria fue entrevistada en torno a los cuestionamientos de integrantes de la comunidad científica morelense, que han señalado que el nuevo directivo no es investigador y no cumple con el perfil para desempeñar dichas funciones.

Al respecto, González Rodríguez subrayó que la designación de Pulido Macías fue hecha por el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues es parte de las facultades legales del mandatario.

Explicó que desde su punto de vista, el director del CCyTEM sí cumple el perfil legal para ocupar el multicitado cargo. “Precisamente con la idea de que le demos un enfoque al Consejo de Ciencia y Tecnología en donde podamos combinar ambos, el tema de desarrollo de tecnología básica, de que haya investigación, pero por otro lado poder dar un paso adicional y tener un grupo de vinculación, que todo eso que desarrollan los más de 40 centros de investigación tenga un destinatario y pueda ser aplicable”.

Afirmó que se trabaja en un portafolio de tecnología y de patentes. Refirió que cuando se recortaron los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, todo se redistribuyó y por lo tanto se busca cómo apoyar que esos centros sigan trabajando.

“Lo que queremos dar (es) ese salto, que Morelos sea un estado donde se genera el conocimiento, pero que también ese conocimiento pueda estar aplicado directamente en la industria y no que solamente se queden como una cuestión que no se pueda aplicar”, insistió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan implementación de reforma laboral
Sig. Apurarán nombramientos en ESAF e IMIPE

Hay 6409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.