Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman tendencia a la baja en presupuesto para el campo


  • Like
  • Comentar

Se buscará tomar recursos de otras áreas para dirigirlos al sector agropecuario, afirma diputada.

Diputados locales advirtieron de un panorama adverso para campo morelense, ante la disminución que planteó el Ejecutivo estatal para el presupuesto del sector en el 2020 y la reducción de recursos que se aplicó por parte de la Federación.
El diputado pesedista José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, admitió que será complicado etiquetar al campo el mismo presupuesto de este año para el 2020, que fue mayor a los 100 millones de pesos , ya que otros rubros demandan también más recursos.
Sin embargo, aseguró que pugnará por modificar la propuesta del Ejecutivo, que planteó 50 millones de pesos, pues advirtió para el agro un panorama adverso derivado de la disminución de recursos que también aplicó la Federación.
"Expertos están previendo que de seguir esta situación a la baja, en cuatro años vamos a tener insuficiencia alimentaria, que es algo que no puede ser porque vamos a caer en un rezago", refirió Galindo Cortez.
Por su lado, la diputada priista Rosalina Mazari Espín presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, refirió que en la revisión del Paquete Económico 2020 analizan incrementar el monto presupuestal para el campo, pero señaló que será complicado aplicar un monto igual a los 100 millones de pesos de este 2019.
"Queremos ayudar al campo, la mayoría de los diputados que estamos aquí vamos a ayudar al campo y es lo que vamos a ver en los próximos días qué ajustes podemos hacer a algunas partidas, a algunos entes, para poder darle al campo", declaró Mazari Espín.
Algunos rubros que podrían sufrir disminuciones, de acuerdo con lo que informaron los diputados, serían la Oficina de la Gubernatura, que incluye Comunicación Social, Turismo y Cultura.
La diputada Rosalina Mazari Espín adelantó que no habrá más comparecencias de los secretarios de despacho para discutir el Paquete Económico y las decisiones que se tomen se harán en base a los acuerdos entre los legisladores.

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inconforma el TJA por desechamiento de su controversia
Sig. Preparan implementación de reforma laboral

Hay 7469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.