Publicado en Política Martes, 03 Diciembre 2019 05:17

Apurarán nombramientos en ESAF e IMIPE

Escrito por

El Congreso retomará procesos ya iniciados para elegir titular de la entidad de auditoría y un consejero del instituto de información pública.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local retomará el proceso  iniciado en mayo pasado para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y en el que 29 aspirantes compiten por el cargo.
En agosto pasado, la Comisión Calificadora -que se instaló entre los grupos parlamentarios para llevar a cabo el proceso de dicho nombramiento- determinó emitir una nueva convocatoria ante la falta de condiciones para que el Pleno seleccionara a uno de los 29 aspirantes.
Sin embargo, el grupo mayoritario de 13 legisladores impulsará  un nuevo acuerdo para concretar la designación antes del 15 de diciembre.
Al respecto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, refirió que el acuerdo tomado el 26 de agosto pasado por la Comisión Calificadora, que entonces presidía Tania Valentina Rodríguez Ruiz, carece de legalidad pues dicho organismo no estaba facultado para tomar la decisión de reponer el proceso del citado nombramiento.
La legisladora dijo que ante la urgencia de concretar la designación del auditor estatal se planteará retomar la convocatoria de mayo pasado y que el titular del cargo se nombre de entre los 29 aspirantes.
No obstante, refirió que es una determinación que tomarán los integrantes de la JPyG en los próximos días.
La semana pasada, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, confirmó que la designación del titular de la ESAF se llevaría a cabo en este mismo año, así como la de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
En el caso del comisionado del IMIPE, el 24 de junio pasado la Junta Política y de Gobierno emitió una convocatoria, pero por la falta de acuerdos también se mantiene suspendido el proceso.
La lista de aspirantes la componen 20 ciudadanos, cuyos perfiles serían revisados por la Junta Política y de Gobierno.

 

    

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.