Cuauhtémoc Blanco escuchó las inquietudes ciudadanas y se comprometió a hacer mejoras en las instalaciones del nosocomio.
Yautepec.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó otra visita inesperada a un nosocomio público, ahora en el hospital de la Mujer, ubicado de esta localidad.
El mandatario estatal arribó por el área de urgencias y recorrió todas las áreas: hospitalización, neonatología, terapia intensiva, consulta externa, farmacia y finalmente el área de espera del nosocomio, donde escuchó de los propios ciudadanos las peticiones y sugerencias en materia de salud.
En la zona donde más horas pasan los familiares de los pacientes, el doctor Mario Uribe Aponte, director del hospital, pidió a Blanco Bravo que se mejore ese espacio, para poner a salvo de las inclemencias del tiempo a quienes tienen una persona hospitalizada.
El gobernador se comprometió a mejorar esta área y a continuar con la creación de espacios de calidad en los hospitales y unidades médicas de Morelos.
En el recorrido se informó que en el año que termina se han realizado cambios en este hospital como el desmontaje de la estructura del helipuerto ubicado en el edificio del estacionamiento, la reparación de grietas y fracturas en muros y losas, la impermeabilización en áreas afectadas y la rehabilitación de las áreas de hospitalización y de los pisos.
Una de las personas que se encontraba en el lugar, la señora Guadalupe, aseguró que en administraciones anteriores han pedido tener mejor infraestructura para este hospital para que las mujeres se sientan mejor atendidas pero habían sido ignoradas hasta este 2019, “cuando han notado cambios”.
El mandatario estatal -quien nuevamente fue acompañado por el director de los Servicios de Salud Morelos Hector Barón- recibió el apoyo de médicos, enfermeras y familiares de las pacientes de este hospital especializado en la atención a la mujer.