Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen garantizar estacionamiento gratuito

El Congreso exhorta a los ayuntamientos a vigilar el cumplimiento de reglamentos que exentan el cobro hasta por dos horas.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado exhortó a los ayuntamientos a garantizar el cumplimiento de la norma que permite la gratuidad en los estacionamientos de condominios comerciales y de servicios para sus clientes, por un período de dos horas.

A cuatro meses de que el Pleno del Congreso aprobó la reforma al artículo 184 Bis de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, los ayuntamientos no han cumplido con las modificaciones a sus reglamentos para obligar a los empresarios a no cobrar el estacionamiento a sus clientes.

Ante tal incumplimiento, la diputada petista Erika García Zaragoza presentó un punto de acuerdo, durante la sesión ordinaria del miércoles pasado, a fin de exhortar a los gobiernos municipales a trabajar en el tema e imponer las sanciones correspondientes para las plazas comerciales que siguen cobrando por el servicio de estacionamiento.

"Si bien es cierto el transitorio cuarto de la reforma citada establece que los municipios del estado de Morelos deberán realizar las modificaciones y/o actualizaciones a los reglamentos correspondientes en un plazo de 60 días posteriores a su entrada en vigor, a cuatro meses no se ha dado cumplimiento a tal disposición ni en tiempo ni en forma", explicó la legisladora.

García Zaragoza citó el caso del ayuntamiento de Cuernavaca, que pese a sus intentos por modificar su reglamento de Estacionamientos Públicos, no lo ha concretado y esto afecta a la economía de los ciudadanos, pues en la capital del estado proliferan los condominios comerciales y de servicios que siguen cobrando a sus clientes por guardar sus vehículos mientras realizan sus compras.

Además, la petista dijo que las reformas a los reglamentos correspondientes deberán especificar exactamente lo que establece la ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano sustentable, para que se otorguen dos y no una hora gratis de estacionamiento, como lo realizan algunas plazas comerciales de la capital del estado.

"Es urgente que cada municipio modifique sus respectivos reglamentos en la materia para la debida armonización para garantice el espíritu de la ley y no queden palabras escritas sino que a través de la citada reforma se ejerza la exacta aplicabilidad de la misma sin distinción alguna y con ello recuperar la confianza de los gobernados", aseveró la diputada.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay cambios por ahora en el gabinete: CBB
Sig. Planean habilitar vuelos internacionales en aeropuerto Mariano Matamoros

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.