Este viernes, los legisladores no pudieron iniciar lo que será la última sesión ordinaria del segundo período ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
Hasta la tarde-noche de ayer negociaron los ajustes que aplicarán a Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y a la Miscelánea fiscal del gobierno estatal para el próximo año.
Por la mañana, los legisladores se habrían reunido con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes del gabinete para revisar los cambios a la propuesta del Paquete Económico que presentó el Ejecutivo.
Sin embargo, por la falta de acuerdos, los diputados locales determinaron postergar hasta mañana la votación de dichos asuntos, así como otras reformas que están enlistadas en el orden del día de la sesión ordinaria que se ha postergado desde el martes pasado.
Dentro de los cambios al Paquete Económico que se han planteado se encuentra aprobar un presupuesto de 100 millones de pesos para el campo, aumentar el presupuesto para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como al rubro de salud y educación, específicamente para la creación de una bolsa para la erradicación de las cuotas escolares, entre otras adecuaciones que aún no han sido concretadas.
Este domingo vence el plazo que marca la Constitución Política del Estado para la aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal 2020, así como las leyes de Ingresos municipales.