Publicado en Política Sábado, 14 Diciembre 2019 05:17

El Congreso agotará el tiempo legal para aprobar el paquete económico

Escrito por

Diputados locales aguardarán hasta el último día de período ordinario de sesiones para aprobar el Paquete Económico para el gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020.

Este viernes, los legisladores no pudieron iniciar lo que será la última sesión ordinaria del segundo período ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

Hasta la tarde-noche de ayer negociaron los ajustes que aplicarán a Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y a la Miscelánea fiscal del gobierno estatal para el próximo año.

Por la mañana, los legisladores se habrían reunido con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes del gabinete para revisar los cambios a la propuesta del Paquete Económico que presentó el Ejecutivo.

Sin embargo, por la falta de acuerdos, los diputados locales determinaron postergar hasta mañana la votación de dichos asuntos, así como otras reformas que están enlistadas en el orden del día de la sesión ordinaria que se ha postergado desde el martes pasado.

Dentro de los cambios al Paquete Económico que se han planteado se encuentra aprobar un presupuesto de 100 millones de pesos para el campo, aumentar el presupuesto para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como al rubro de salud y educación, específicamente para la creación de una bolsa para la erradicación de las cuotas escolares, entre otras adecuaciones que aún no han sido concretadas.

Este domingo vence el plazo que marca la Constitución Política del Estado para la aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal 2020, así como las leyes de Ingresos municipales.

 

Modificado por última vez en Sábado, 14 Diciembre 2019 08:40
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.