Publicado en Política Sábado, 14 Diciembre 2019 05:00

Alcaldes piden a legisladores aprobar leyes de ingresos

Escrito por

El Congreso busca crear fondo para el pago de laudos.

El Congreso del estado trabaja en la creación de un fondo especial para el pago de laudos a favor de los ayuntamientos que enfrentan una crisis financiera heredada de las pasadas administraciones, en respuesta a la solicitud de apoyo de los alcaldes ante la anulación del impuesto adicional.
La propuesta se derivó de la solicitud de apoyo de los ediles al Congreso del estado, ante una posible crisis financiera por la reducción de ingresos para el próximo año.
Desde las 10 de la mañana de ayer, numerosos alcaldes arribaron, sin cita previa, a la sede legislativa para  reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Por más de siete horas, los presidentes municipales, encabezados por los alcaldes de Jiutepec, Xochitepec y Totolapan, Rafael Reyes Reyes, Alberto Sánchez Ortega y Sergio Livera Chavarría, respectivamente, aguardaron a una respuesta de los legisladores.
Por la noche del viernes, los diputados confirmaron que la Comisión de Hacienda presentaría una propuesta para la creación de un fondo especial de ayuda a los ayuntamientos para el pago de laudos.
Mientras tanto, los legisladores descartaron la propuesta de aumentar un cinco por ciento los recursos del Fondo General de Aportaciones y la de incrementar los montos en derechos e impuestos en las Leyes de Ingresos municipales para el 2020.

Piden ediles no politizar la solicitud de apoyo al Congreso


El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió a los diputados no politizar la solicitud que les hicieron para aumentar los montos en derechos e impuestos municipales para el 2020.
Lo anterior, luego de que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que algunos alcaldes estaban presionando y habían amenazado a los diputados para que les autoricen el aumento de impuestos para el próximo año.
El edil aseguró que no se trata de una "batalla", sino de buscar una solución "en beneficio se los ciudadanos".

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 14 Diciembre 2019 08:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.