Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aguardan monto de bolsa federal para Morelos


  • Like
  • Comentar

Estados y municipios recibirán de transferencias federales sólo un 1.03 por ciento más en relación con las partidas de este año.

El gobierno del estado está a la espera de conocer detalles sobre el impacto directo que tendrá el presupuesto federal del 2020 en cuanto a los ingresos que tendrá la entidad por participaciones.

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, indicó que esta semana se celebrará la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en la Ciudad de México en la que se conocerán los detalles sobre la construcción del paquete económico fiscal del gobierno de la república, puesto que, aun cuando ya fue aprobado por el Congreso de la Unión, se desconocen las especificaciones.

Recordó que antes de que dicho presupuesto fuera aprobado, los secretarios de hacienda del país presentaron de manera formal una serie de peticiones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a los legisladores federales, para el manejo de recursos en los estados.

En dicho encuentro esperan tener respuesta a este pliego avalado por los gobernadores del país.

De manera preliminar, dijo que con base en la información que se ha dado a conocer, varios programas federales fueron modificados y, hasta donde se tiene conocimiento, no hay nuevos impuestos, o cargas fiscales.

Villarreal Gasca recordó que más del 90 por ciento de los ingresos anuales del estado corresponden a las participaciones federales, de ahí la importancia de conocer a fondo cada detalle y si existen fondos concursables a los que las áreas gubernamentales estatales podrían acceder y mediante cuáles mecanismos.

De acuerdo con información dada  conocer por el Congreso federal, el próximo año los estados y municipios recibirán de transferencias federales apenas 1.03 por ciento más de lo que obtuvieron del gobierno este año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,839,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin aprobar, el presupuesto de la entidad
Sig. Darán recursos especiales al TSJ

Hay 6184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.