Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin aprobar, el presupuesto de la entidad


  • Like
  • Comentar

Prevén desahogar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 en un periodo extraordinario.

Por segundo año consecutivo, los diputados de la LIV Legislatura no lograron aprobar a tiempo el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, por lo que “detuvieron el reloj legislativo”, a fin de generar las condiciones para desahogarlo en las próximas horas.
A pesar de contar con la mayoría calificada (13 votos) que se requiere para aprobar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal del gobierno del estado, los legisladores locales adelantaron que se contempla abrir un periodo extraordinario de sesiones, debido a “la falta de condiciones”.
La aprobación de la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado, que contempla asignar más de 27 mil millones de pesos para el 2020, tiene como plazo constitucional para su aprobación ayer domingo 15 de diciembre, pero no se cumplió debido a la irrupción de los ediles en la sede del Congreso del estado.
De no concretarse acuerdos en los próximos 14 días  que resta de este 2019, el gobierno del estado, las instituciones que lo componen y los organismos constitucionalmente autónomos tendrán que trabajar con los mismos recursos etiquetados para este año que concluye.
Los diputados locales plantearon realizar ajustes a favor del campo y de las áreas de salud, educación y seguridad, mientras buscan reducir los recursos de espacios del gobierno como la Oficina de la Gubernatura.
Los legisladores informaron que la aprobación del Paquete Económico del estado dependerá de los acuerdos con los presidentes municipales, que pretenden que les regrese un cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones, recursos que actualmente se destinan para algunos rubros del gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes exigen aumentar impuestos
Sig. Aguardan monto de bolsa federal para Morelos

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.