Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso ejercerá el próximo año 400 millones


  • Like
  • Comentar

El recorte, respecto del presupuesto ejercido en 2019, es de 50 millones de pesos.

El Congreso del estado recortará en 50 millones de pesos su presupuesto para el 2020.
Mediante un acuerdo de mayoría, el Poder Legislativo se autorizará 400 millones de pesos para el próximo año que, divididos entre los 20 diputados, equivale a 20 millones de pesos por curul.
Aunque la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado sigue sometido a discusión de los legisladores, algunos de ellos han adelantado que sí habrá recorte en su presupuesto, pero éste será de apenas 50 millones de pesos.
Durante este 2019, el Poder Legislativo ejerció 450 millones de pesos, el mismo recurso que aplicó la pasada legislatura cuando estaba formada con 30 diputados.
Sin embargo, los integrantes de la LIV Legislatura justificaron la asignación de dicho presupuesto por la deuda que recibieron de sus antecesores, de cerca de 100 millones de pesos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó el recorte presupuestal, pues sostuvo que en este año lograron disminuir los compromisos financieros que recibieron y están en condiciones de ejercer menos recursos.
Este lunes trascendió por algunos diputados que la reducción será de 50 millones de pesos, por lo que el Congreso se aplicará un presupuesto de 400 millones para el 2020.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Postura de municipios divide al Congreso
Sig. Ejecutivo entregará en parcialidades recursos para UAEM

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.