Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso analiza alza en derechos e impuestos municipales


  • Like
  • Comentar

Plantean regresar el tres por ciento del Fondo General de Aportaciones a los municipios.

El Congreso del estado podría incrementar los ingresos de los municipios mediante un aumento del tres por ciento al Fondo General de Aportaciones, así como modificaciones a la alza en los derechos e impuestos.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, informó que este jueves se presentará una propuesta definitiva a los presidentes municipales para apoyar las finanzas de los ayuntamientos.
Dicha propuesta implicaría aumentar del 20 al 23 por ciento los recursos que integran el Fondo General de Aportaciones, mediante una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria.
La legisladora morenista dijo que no se descartan aumentos en derechos e impuestos mediante las modificaciones en las fórmulas que se aplican de acuerdo con el costo de las Unidades de Medida de Actualización (UMA).
Por su lado, la diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que dichas propuestas son los avances que se han logrado mediante una negociación con el Poder Ejecutivo. Sin embargo, refirió que lo que aún se discute es el aumento en las contribuciones que realizan los ciudadanos, pues lo que se quiere evitar es afectar sus finanzas.
"Estamos a favor de sí apoyar a los alcaldes y por ello presentamos una propuesta para devolver el cinco por ciento a los municipios, creemos que es lo mejor y, sobre todo, que los ciudadanos no sean afectados", manifestó la diputada.
Para la legisladora Morales Sandoval es cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo con los alcaldes, por lo que aseguró que antes de navidad podría aprobarse el Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales del 2020.

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TUJA, con graves problemas financieros
Sig. Destacó sexenio de Graco por irregularidades en obras y en transporte

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.