Publicado en Política Lunes, 23 Diciembre 2019 05:05

Implementar reforma laboral requiere 120 millones

Escrito por

El cálculo lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

A pesar de que prevalecen algunas voces que se oponen a la reforma laboral, los cambios en la ley ya están hechos y se tiene que cumplir, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien apuntó que se necesitan fondos por 120 millones de pesos para continuar con el proceso de implementación.

La titular de la dependencia citada estimó que el avance en esta primera etapa es de entre el 80 y el 90 por ciento, pero recordó que, para dar cumplimiento de la reforma, es necesario crear un centro de conciliación y la capacitación a profesionales involucrados en este campo.

La funcionaria estatal comentó que ahora será necesario gestionar los recursos económicos para el ejercicio fiscal 2020, puesto que la propia Constitución establece que entra en vigor en el 2021, y para entonces ya tendrá que estar todo listo.

Y es que hay que recordar que esta secretaría fue de las afectadas con el recorte presupuestal que aplicó el Ejecutivo estatal para cumplir con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó el pago de pensiones del Tribunal Superior de Justicia, que no estaba presupuestado.

Rodríguez González apuntó que ya está en curso la conformación de la comisión interinstitucional que se encarga de dicho proceso, conformada por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por otro lado, apuntó que en Morelos hay muchos sindicatos y confederaciones que están cumpliendo con las modificaciones a sus reglamentos y estatutos para armonizarlos con la nueva legislación, incluso algunas organizaciones ya aplicaban parte de las nuevas reglas.

Sin embargo, admitió que “hay algunas voces que aún consideran que la reforma es un retroceso, pero la idea es que ya está y tenemos que implementarlo, exactamente, tienen que cumplir y les estamos apoyando para que lo hagan”.

Explicó que en su momento Morelos fue de los primeros estados del país en avanzar en la adecuación hacia la reforma laboral, por lo que confió en que el gobierno federal aporte los recursos necesarios para continuar con dicha transformación.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 08:24
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.