Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen apurar prohibición de uso de plásticos

Ambientalistas lamentan que en Morelos siga detenida la ley que limita la utilización de los plásticos de un solo uso.


  • Like
  • Comentar

Ambientalistas hicieron un llamado a los diputados locales y al Poder Ejecutivo para que se haga oficial la entrada en vigor de la norma que prohíbe la utilización de los plásticos de un solo uso.

En entrevista, Carmen Rodríguez Degante, integrante de la “Unión de las 900 Hectáreas", lamentó que se siga retrasando la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de las reformas a las leyes estatales de Equilibrio Ecológico y de Manejo de Residuos Sólidos, a causa de las observaciones que hizo el Ejecutivo al decreto aprobado por el Congreso y que no han sido desahogado por la parálisis legislativa.

Refirió que mientras en la Ciudad de México es una realidad la norma que prohíbe el uso de plásticos, en Morelos, por cuestiones políticas, se ha paralizado la publicación de la misma norma.

Recordó que mientras no entre en vigor, no podrán correr los términos legales para que las grandes, medianas y pequeñas empresas cumplan con las disposiciones legales aprobadas desde junio del año pasado.

"Ya no podemos esperar más, el planeta literalmente se está ahogando por el tema de los plásticos, y que se trata sólo de un primer paso para cambiar los modos de consumo", agregó la activista.

Refirió que como impulsores de las citadas reformas en el Congreso de Morelos, buscarán a los legisladores locales para que cumplan con el impulso de las normas ambientales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes insisten en aumentar predial
Sig. Quitan a Cuevas López calidad de “tercero interesado” en proceso contra el Congreso

Hay 7149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.