Ambientalistas hicieron un llamado a los diputados locales y al Poder Ejecutivo para que se haga oficial la entrada en vigor de la norma que prohíbe la utilización de los plásticos de un solo uso.
En entrevista, Carmen Rodríguez Degante, integrante de la “Unión de las 900 Hectáreas", lamentó que se siga retrasando la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de las reformas a las leyes estatales de Equilibrio Ecológico y de Manejo de Residuos Sólidos, a causa de las observaciones que hizo el Ejecutivo al decreto aprobado por el Congreso y que no han sido desahogado por la parálisis legislativa.
Refirió que mientras en la Ciudad de México es una realidad la norma que prohíbe el uso de plásticos, en Morelos, por cuestiones políticas, se ha paralizado la publicación de la misma norma.
Recordó que mientras no entre en vigor, no podrán correr los términos legales para que las grandes, medianas y pequeñas empresas cumplan con las disposiciones legales aprobadas desde junio del año pasado.
"Ya no podemos esperar más, el planeta literalmente se está ahogando por el tema de los plásticos, y que se trata sólo de un primer paso para cambiar los modos de consumo", agregó la activista.
Refirió que como impulsores de las citadas reformas en el Congreso de Morelos, buscarán a los legisladores locales para que cumplan con el impulso de las normas ambientales.