Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan al Congreso a nombrar titular de la ESAF


  • Like
  • Comentar

Alfredo Salgado Salgado, expresidente del Colegio de Contadores del estado, advirtió que existe el riesgo de que obligación de revisar las cuentas públicas prescriba y no se transparente el uso de los recursos, ya que los diputados locales no han nombrado a un titular en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Ante esa situación, hizo un llamado a los legisladores locales para que retomen la agenda legislativa y designen al titular en esta área, para que se encargue de atender los diferentes temas pendientes.
Con su experiencia como contador público, manifestó la urgencia de que los diputados alcancen acuerdos y pongan sobre la mesa la designación del titular de la ESAF, puesto que el encargado de despacho no puede llevar a cabo los diferentes trabajos en materia legal.
En el recinto legislativo, los diputados aprobaron con 13 votos la designación del encargado de despacho, sin embargo se requiere que se nombre un titular que inicie con las auditorías y se transparente el uso de los recursos públicos ejercidos por las pasadas administraciones.
De igual manera, Salgado Salgado refirió que ante la ausencia de un titular en la ESAF los principales problemas que podrían registrarse es que las cuentas públicas comiencen a prescribir, aunque en una situación grave podrían ser acreedores a sanciones hasta por siete años después.
Apuntó que es importante revisar cuáles cuentas y desde que año están por prescribir, porque cada día los plazos se van venciendo. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,678,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El decreto que prohíbe los plásticos, archivado
Sig. Buscan que fiscalía anticorrupción agilice procesos contra graquistas

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.