El Congreso del estado abordará diversos temas pendientes durante el próximo periodo ordinario, que dará inicio en febrero. El Congreso del estado abordará diversos temas pendientes durante el próximo periodo ordinario, que dará inicio en febrero. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Sábado, 11 Enero 2020 05:15

Seguirán pendientes los nombramientos en la ESAF y en el IMIPE

Escrito por

El diputado Marcos Zapotitla señaló que el tema será abordado en febrero.

El nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) seguirán siendo temas pendientes para el Congreso del estado, ante la falta de acuerdos entre los diputados locales.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, refirió que será hasta febrero próximo cuando revisarán ambos temas, a causa del atraso que han registrado para la aprobación del Paquete Económico 2020 del gobierno del estado y de las Leyes de Ingresos municipales.

El diputado refirió que el grupo mayoritario en el Congreso buscará generar los acuerdos para concretar el nombramiento del titular de la ESAF, pendiente desde noviembre de 2017, y de un comisionado del IMIPE, que debió concretarse desde junio del 2018, cuando venció la representación de Víctor Manuel Díaz Vázquez.

Zapotitla Becerro refirió que deberá ser al inicio del próximo periodo ordinario –en febrero próximo– cuando se aborden esos temas, y se analizará si se reponen los procedimientos iniciados por la Junta Política y de Gobierno, encabezada por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, o se retoman para concretar los nombramientos lo antes posible.

El diputado también admitió que otro tema importante es resolver el conflicto territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán, ante la advertencia de los pobladores de volver a tomar el Congreso del estado, aunque refirió que es un caso que le fue turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.