Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán pendientes los nombramientos en la ESAF y en el IMIPE


  • Like
  • Comentar

El diputado Marcos Zapotitla señaló que el tema será abordado en febrero.

El nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) seguirán siendo temas pendientes para el Congreso del estado, ante la falta de acuerdos entre los diputados locales.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, refirió que será hasta febrero próximo cuando revisarán ambos temas, a causa del atraso que han registrado para la aprobación del Paquete Económico 2020 del gobierno del estado y de las Leyes de Ingresos municipales.

El diputado refirió que el grupo mayoritario en el Congreso buscará generar los acuerdos para concretar el nombramiento del titular de la ESAF, pendiente desde noviembre de 2017, y de un comisionado del IMIPE, que debió concretarse desde junio del 2018, cuando venció la representación de Víctor Manuel Díaz Vázquez.

Zapotitla Becerro refirió que deberá ser al inicio del próximo periodo ordinario –en febrero próximo– cuando se aborden esos temas, y se analizará si se reponen los procedimientos iniciados por la Junta Política y de Gobierno, encabezada por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, o se retoman para concretar los nombramientos lo antes posible.

El diputado también admitió que otro tema importante es resolver el conflicto territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán, ante la advertencia de los pobladores de volver a tomar el Congreso del estado, aunque refirió que es un caso que le fue turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos litigantes logran plaza de juez
Sig. Contemplan 180 mdp para evitar destitución de alcaldes

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.