Alejandro Villarreal dijo que los municipios con mayores problemas recibirán un adelanto de un mes para hacer frente a la problemática. Alejandro Villarreal dijo que los municipios con mayores problemas recibirán un adelanto de un mes para hacer frente a la problemática. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Sábado, 11 Enero 2020 05:17

Contemplan 180 mdp para evitar destitución de alcaldes

Escrito por

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, aseguró que habrá anticipo de participaciones para al menos nueve ayuntamientos con el fin de pagar laudos.

El secretario de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca, confirmó que dentro del Paquete Económico 2020 se contempla un recurso de 180 millones de pesos para el pago de laudos debido a que nueve alcaldes iniciaron el año con riesgo de destitución porque incumplieron con las sentencias de juicios laborales.

Aseguró que habrá por lo menos un mes de anticipo de participaciones para los ayuntamientos y se distribuirán cerca de 180 millones de pesos para evitar la destitución de los ediles. Este recurso está contemplado dentro del Paquete Económico, que falta por aprobarse en el Congreso local por la parálisis legislativa.

De esta manera, dijo Villarreal Gasca, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, viaja a la Ciudad de México para hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para generar mejores condiciones a los municipios con un anticipo de participaciones.

Señaló que la finalidad es entregar un mes de participaciones a los municipios que enfrentan problemas de laudos como Amacuzac, Jonacatepec, Ayala, Jantetelco, Temoac, Yecapixtla, Xochitepec, Tetecala y Yautepec, cuyo monto general del pasivo asciende a 438 millones 306 mil 375 pesos, con cinco mil 528 demandas vigentes.

“La idea es adelantar por lo menos un mes de participaciones y esperamos que el 14 de este mes los diputados puedan reanudar la sesión y aprobar el Paquete Económico”, expresó el funcionario.

En días pasados, la secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, dijo que mantendrán el apoyo a los ayuntamientos para que puedan alcanzar acuerdos de pago con los trabajadores debido a que son demandas de pasadas administraciones. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.