Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados pretenden aprobar en esta semana el Paquete Económico

  • Like
  • Comentar

Incrementos en derechos e impuestos municipales “no son sustanciales”, dice diputada.

Luego de un mes de retraso, esta semana el grupo mayoritario de diputados del Congreso local concretará los acuerdos para la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos de los municipios para este 2020.
A pesar de las diferencias que existen entre algunos diputados que integran el llamado G-13 (la mayoría en el Congreso) se prevé que las leyes de ingresos municipales se autoricen con todo y un incremento en el cobro de derechos, para compensar la anulación del impuesto adicional.
Al respecto, la diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que se trata de "incrementos no sustanciales (sic) dentro del cobro de derechos municipales".
Destacó que la autorización de dichos ajustes no implicarán un aumento del 25 por ciento en el impuesto predial, como lo planearon los alcaldes, mediante modificaciones en las tablas de valores.
En el caso del Paquete Económico del gobierno para este ejercicio 2020, los diputados no han aclarado si el Poder Legislativo tendrá una disminución en sus ingresos, ni tampoco se ha hablado de la posible reducción en los recursos que hasta el año 2019 recibían dependencias estatales como la Oficina de la Gubernatura.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, declaró hace unos días que los mínimos ajustes que se harían a un Presupuesto de Egresos mayor a los 26 mil millones de pesos implican un monto de 500 millones de pesos, que se reasignarán a rubros como el campo, salud y educación.
Aunque el diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro había señalado el 15 de enero como la fecha para la reanudación de la sesión ordinaria suspendida el 15 de diciembre pasado, este lunes el grupo mayoritario en el Congreso se reunirá para definir acuerdos y fijar el día en que sesionará el Pleno del Congreso para la aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la miscelánea fiscal del estado, así como las leyes de Ingresos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contemplan 180 mdp para evitar destitución de alcaldes
Sig. Defienden legalidad de mayoría calificada de 13 diputados

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.