El análisis de las leyes de Ingresos de los municipios es una de las causas de la parálisis en la aprobación de la miscelánea fiscal para este año. El análisis de las leyes de Ingresos de los municipios es una de las causas de la parálisis en la aprobación de la miscelánea fiscal para este año. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Jueves, 16 Enero 2020 05:24

Diputados, sin acuerdos para aprobar Presupuesto 2020

Escrito por

A 15 días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, persiste el riesgo de que por segundo año consecutivo los legisladores autoricen el Paquete Económico hasta febrero.

Un mes después de que el Pleno del Congreso del estado detuvo el “reloj legislativo” para la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales 2020, los diputados locales no han podido concretar acuerdos.
Desde el pasado 15 de diciembre los legisladores locales decidieron declarar un receso en la última sesión ordinaria del primer período del segundo año legislativo, como una forma de solventar el incumplimiento de los tiempos marcados en la Constitución local.

Con esa medida, en cualquier momento pueden reanudar la sesión y aprobar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal del estado, así como las leyes de Ingresos de los municipios.
Sin embargo, a un mes del receso, los legisladores no han logrado acuerdos definitivos para volver al Pleno y desahogar los temas antes citados.
La última fecha que se había señalado para reanudar la sesión fue el 14 de enero, pero una vez más los diputados la pospusieron.
La presión que los alcaldes han ejercido hacia los integrantes de la LIV Legislatura ha sido uno de los motivos por los que no se cuente con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos para el gobierno del estado actualizado.
Los ediles buscan aumentos en el cobro de derechos municipales, pero también la creación de un fondo de ayuda para el pago de laudos que, hasta la semana pasada, se instituiría con 80 millones de pesos, aunque la cantidad podría ser mayor.
A 15 días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, se corre el riesgo de que por segundo año consecutivo los diputados aprueben el Paquete Económico hasta el segundo mes del año.

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 08:32
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.