Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abogado pone en duda legalidad del “reloj legislativo”


  • Like
  • Comentar

Ninguna ley considera la existencia de esa figura, afirma Juan Juárez Rivas.

El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, calificó de inconstitucional la acción de los diputados para mantener abierto el primer período ordinario de sesiones del segundo de la LIV Legislatura, desde el pasado 15 de diciembre, para la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales.
El abogado sostuvo que no existe una ley o reglamento que sustente la figura de "reloj legislativo" y mucho menos para mantener abierta una sesión ordinaria por más de un mes.
Por tal razón, el presidente del Colegio Morelense de Abogados afirmó que la aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal del gobierno del estado, así como las leyes de Ingresos de los 36 municipios, en una sesión que debió clausurarse desde el 15 de diciembre pasado, será inconstitucional.
Aunado a lo anterior, Juan Juárez cuestionó el hecho de que por primera vez en la historia no se haya instalado la Diputación Permanente después de un mes de receso legislativo, a pesar que es el órgano encargado para atender todos los pendientes del Congreso hasta el próximo 1 de febrero.
"Están llamando a los ciudadanos a que también son susceptibles de violar la Constitución. Si éstos diputados no pueden hacer su trabajo que pidan licencia y que vengan los suplentes, para eso son los suplentes, no podemos vivir en esa naturaleza", manifestó el abogado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan gobierno estatal y alcaldía Mando Coordinado
Sig. La seguridad es prioridad: Blanco Bravo

Hay 4849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.