El gobernador Cuauhtémoc Blanco habló con reporteros después de encabezar el festejo oficial por el Día de la Enfermera, en el municipio de Emiliano Zapata. El gobernador Cuauhtémoc Blanco habló con reporteros después de encabezar el festejo oficial por el Día de la Enfermera, en el municipio de Emiliano Zapata.
Publicado en Política Viernes, 17 Enero 2020 05:23

La seguridad es prioridad: Blanco Bravo

Escrito por

“Sí he estado y voy a seguir yendo”, responde el gobernador ante señalamientos por supuesta ausencia en reuniones de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.

Se revisa adhesión de Morelos al Instituto de Salud para el Bienestar.

Emiliano Zapata.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo negó que haya faltado a las reuniones de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, como se refiere en el informe que recientemente presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la asistencia de gobernadores a las reuniones matutinas.

En entrevista, realizada este jueves al término de la celebración oficial del Día de los y las enfermeras, Blanco Bravo también se refirió al Instituto de Salud para el Bienestar. “A todos los gobernadores nos cayó de sorpresa” expresó al comentar que Morelos todavía no firma el convenio de adhesión a dicha estrategia federal, pero hizo notar que dicho asunto está en revisión.

Esta misma semana, el titular de la SSPC Alfonso Durazo Montaño acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores, luego de la tensión generada por la exhibición de los mandatarios faltistas a la mesa de coordinación de seguridad matutina. Cabe recordar que, en dicho reporte, dado a conocer recientemente, el Ejecutivo de Morelos aparecía con varias inasistencias.

En entrevista, el gobernador sostuvo que sí ha estado presente de manera regular, y que en todo momento está pendiente del tema de seguridad, pues es prioridad en su gobierno.

"Ahí están las fotografías", expresó Blanco Bravo, al sostener que no entrará en confrontación con Durazo Montaño. “Si he estado y voy a seguir yendo, hay muchos compromisos que he tenido y a veces no puedo llegar porque tengo eventos, si ves las fotografías sí estoy” afirmó.

En el tema de salud, el gobernador expresó que el secretario del ramo Antonio Cantú Cuevas está revisando el contenido del convenio de adhesión al Insabi, pero todavía Morelos no se ha sumado a esta estrategia.

Ayer mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que quienes no se sumen no recibirán recursos económicos extraordinarios.  

Comentó que se debe revisar el marco jurídico de dichos convenios, pues es probable que se hagan algunas propuestas: “apenas lo estamos revisando con el doctor Cantú, vamos a ver algunos ajustes; a todos los gobernadores nos cayó de sorpresa y lo estamos valorando todos los mandatarios. En la reunión de seguridad se comentó esto y hay muchos, que al igual que Morelos, estamos viendo algunas modificaciones”.

Este 16 de enero el gobierno del estado realizó el festejo oficial del día de los enfermeras y las enfermeras de Morelos.

En este marco, el titular del Ejecutivo entregó el premio estatal de enfermería a tres profesionales de este ramo. Expresó su gratitud y reconocimiento a los y las enfermeras, quienes son un eje central en el sistema de salud pública.

Dijo que existe el compromiso de su gobierno de mejorar las condiciones en las que laboran las más de cuatro mil 890 enfermeras de la entidad.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 08:31
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.