Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hugo Eric Flores asegura estar firme en su cargo

El delegado del gobierno federal defiende resultados en Morelos.


  • Like
  • Comentar

El delegado del gobierno de México en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que él se mantiene firme en el cargo.

El funcionario federal dijo en entrevista este jueves, que su relación con el presidente es positiva y no hay nada cierto en las versiones periodísticas que indican que sería removido. Consideró que “hay gente en el estado que sólo se dedica a golpetear, que no trabajan y seguramente quisieran vernos fuera de esta posición, pero no hay tal”.

Sostuvo que ha dado resultados favorables, al referir que la meta del año pasado en Morelos era de 240 mil apoyos y en Morelos se llegó a 300 mil y para este 2020 esperan llegar a 400 mil morelenses inscritos en programas sociales.

Respecto a la declaración reciente del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la identificación de 180 policías vinculados con grupos criminales, expuso que estos datos se derivaron de exámenes de control de confianza; “no son declaraciones a la ligera, es un señalamiento con fundamento, y se seguirá trabajando en limpiar a las corporaciones de este problema”.

Refirió que este año se buscará incorporar a cuando menos mil cadetes a la academia de la Policía para poder contar con el recurso humano que necesita la Comisión Estatal de Seguridad.

Finalmente fue cuestionado en torno a la información que se ha difundido sobre presuntos servicios de atención médica que quedarían fuera del catálogo del Insabi. Sostuvo que la salud seguirá siendo gratuita; rechazó que se cancelen tratamientos que eran cubiertos con el extinto seguro popular, como los de pacientes con cáncer y VIH.

Insistió en que los servicios del Insabi serán gratuitos para la gente que más lo necesita.

Luego de los rumores sobre las llamadas cuotas de recuperación, Flores Cervantes sostuvo que las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán atendidas para garantizar la salud de los morelenses.

Dijo que, de manera personal, él atenderá a todas aquellas personas que presenten quejas por algún cobro en los Servicios de Salud, con la finalidad de evitar anomalías.

A decir del delegado de Gienestar, el gobierno de Morelos ha expresado tener toda la disposición de firmar el convenio de adhesión a dicha estrategia nacional de salud, y por ello ya está en análisis el documento correspondiente.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La seguridad es prioridad: Blanco Bravo
Sig. Firme, la sanción contra exalcalde de Cuautla

Hay 6683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.