Publicado en Política Viernes, 17 Enero 2020 05:25

Hugo Eric Flores asegura estar firme en su cargo

Escrito por

El delegado del gobierno federal defiende resultados en Morelos.

El delegado del gobierno de México en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que él se mantiene firme en el cargo.

El funcionario federal dijo en entrevista este jueves, que su relación con el presidente es positiva y no hay nada cierto en las versiones periodísticas que indican que sería removido. Consideró que “hay gente en el estado que sólo se dedica a golpetear, que no trabajan y seguramente quisieran vernos fuera de esta posición, pero no hay tal”.

Sostuvo que ha dado resultados favorables, al referir que la meta del año pasado en Morelos era de 240 mil apoyos y en Morelos se llegó a 300 mil y para este 2020 esperan llegar a 400 mil morelenses inscritos en programas sociales.

Respecto a la declaración reciente del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la identificación de 180 policías vinculados con grupos criminales, expuso que estos datos se derivaron de exámenes de control de confianza; “no son declaraciones a la ligera, es un señalamiento con fundamento, y se seguirá trabajando en limpiar a las corporaciones de este problema”.

Refirió que este año se buscará incorporar a cuando menos mil cadetes a la academia de la Policía para poder contar con el recurso humano que necesita la Comisión Estatal de Seguridad.

Finalmente fue cuestionado en torno a la información que se ha difundido sobre presuntos servicios de atención médica que quedarían fuera del catálogo del Insabi. Sostuvo que la salud seguirá siendo gratuita; rechazó que se cancelen tratamientos que eran cubiertos con el extinto seguro popular, como los de pacientes con cáncer y VIH.

Insistió en que los servicios del Insabi serán gratuitos para la gente que más lo necesita.

Luego de los rumores sobre las llamadas cuotas de recuperación, Flores Cervantes sostuvo que las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán atendidas para garantizar la salud de los morelenses.

Dijo que, de manera personal, él atenderá a todas aquellas personas que presenten quejas por algún cobro en los Servicios de Salud, con la finalidad de evitar anomalías.

A decir del delegado de Gienestar, el gobierno de Morelos ha expresado tener toda la disposición de firmar el convenio de adhesión a dicha estrategia nacional de salud, y por ello ya está en análisis el documento correspondiente.

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 08:32
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.