Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firme, la sanción contra exalcalde de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento debe pagar prestaciones adeudadas a exfuncionaria.

La sanción impuesta al ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y el ex tesorero municipal, Demóstenes Benjamín Vázquez Galindo, por incurrir en violencia política en contra de la ex síndico municipal, Paola Cruz Torres, quedó firme, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de reconsideración promovido por el ex edil.

El pasado 2 de enero, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF confirmó, por unanimidad de votos la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos  (TEEM) en la que ordenó al Ayuntamiento de Cuautla el pago de más de 400 mil pesos por concepto de remuneraciones adeudadas a la ex síndico durante el trienio 2016-2018 y mantuvo la sanción, consistente en una amonestación pública, impuesta al expresidente municipal y al ex tesorero por violencia política en razón de género.

Además, ordenó dar vista a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento, para que en el ámbito de sus atribuciones determinen si existió alguna conducta sancionable, así como la Fiscalía General del Estado de Morelos, para el caso específico de violencia política de género perpetrada por Raúl Tadeo Nava y Demóstenes Benjamín Vázquez Galindo en contra de María Paola Cruz Torres.

Pese a que el ex edil promovió un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral resolvió desechar la demanda de Tadeo Nava, porque la presentó de forma extemporánea, es decir, fuera del plazo de tres días hábiles -contados a partir del día siguiente de la notificación- que la normatividad electoral fija para realizar la impugnación.

Al agotarse la cadena de impugnación, quedó firme la sentencia en contra de los ex funcionarios, y la actual administración del Ayuntamiento de Cuautla deberá de pagar las prestaciones adeudadas por la gestión anterior a la ex síndica.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hugo Eric Flores asegura estar firme en su cargo
Sig. Pedirá el gobernador a AMLO más recursos para Morelos

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.