La construcción del puente de 12 metros de ancho y 20 metros de longitud, se logró gracias a la intervención del alcalde de Xochitepec, quien, tras arduas reuniones con ejidatarios y comisariados, concretó la gestión ante el gobierno del estado para la inversión.
Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, reconoció el trabajo del presidente municipal de Xochitepec, quien ha mostrado plena disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno del estado para consolidar proyectos para el desarrollo del municipio.
El alcalde de Xochitepec agradeció a los comisariados ejidales y a los productores la confianza que depositan en su administración y dijo que su gestión fue motivada por la necesidad de los ejidatarios de contar con mejores vías de tránsito para el traslado de sus productos.
Recordó que a través del Puente de Tabla se transportan cosechas de los ejidos de Chiconcuac, Atlacholoaya, Alpuyeca y Xochitepec. “Debemos tender puentes de unidad, buscar el bien común para que el campo xochitepequense tenga el impulso que merece”, expuso Rivera Hernández.