Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan diputación permanente, pero también la clausuran

El sábado iniciará el segundo periodo ordinario del segundo año de la presente Legislatura.


  • Like
  • Comentar

A tres días de que inicie el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, los diputados locales instalaron la Diputación Permanente, sesionaron y clausuraron los trabajos del mismo órgano.

Los diputados prolongaron por 43 días el primer período ordinario de sesiones del segundo año legislativo, por la falta de acuerdos para aprobar el Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales.

El receso legislativo que debió iniciar el 15 de diciembre durará solo tres días, a partir de la noche de este martes, cuando los legisladores instalaron la Diputación Permanente y sus cinco  integrantes -Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Ariadna Barrera Vázquez, Xochiquétzal Sánchez Ayala, José Luis Galindo Cortez y Marcos Zapotitla Becerro- sesionaron por primera vez.

Sin embargo, la sesión de la Diputación Permanente de ayer fue la primera y la última, pues el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, entregó su informe de actividades y determinó clausurar los trabajos, que debieron durar hasta el 31 de enero.

El presidente de la Mesa Directiva convocó para este sábado 1 de febrero a la sesión solemne para iniciar los trabajos del segundo periodo ordinario correspondiente al segundo año de la LIV Legislatura.

La Diputación Permanente está encargada de atender los asuntos urgentes a los que está obligado a resolver el Congreso del estado, durante los dos períodos de recesos legislativo, que van del 15 de diciembre al 31 de enero y del 15 de julio al 31 de agosto de cada año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El conflicto Hueyapan-Tetela del Volcán se resolverá pronto: Casas
Sig. Rechazan leyes de ingresos de municipios

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.