Política
Lectura 1 - 2 minutos

“Ellos sí saben de moches”: Villarreal


  • Like
  • Comentar

Desestima el secretario de Hacienda acusaciones del diputado José Casas sobre presunto peculado.

"Sin cuidado me tienen esas declaraciones... ellos sí saben de moches", dijo el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, respecto a los señalamientos hechos en su contra por el diputado local José Casas González, quien lo denunció por presunto peculado al destinar supuestamente cuatro millones de pesos de manera irregular.

El responsable de las finanzas en la entidad aseguró que se trata de una campaña de denostación en su contra: "Es una campaña de desprestigio (...) con falta de fundamentos", manifestó el secretario.

El pasado miércoles el legislador y presidente de la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local inició la denuncia ante la fiscalía especializada en combate contra la corrupción, en la que expone que Villarreal Gasca habría desviado cuatro millones de pesos a favor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización sin cumplir los requisitos de ley.

En su declaración ante los medios el diputado señaló que se trataría de “un claro moche” para cerrar acuerdos de tipo político.

Entrevistado al respecto, el secretario de Hacienda declaró este jueves que los señalamientos son totalmente falsos; expuso que se solicitó un recurso extraordinario por parte de la ESAF, pues es bien conocido que esa entidad ha tenido insuficiencia de recursos durante muchos años: “no es una dependencia que los diputados, no solo de esta legislatura sino de las anteriores legislaturas, hayan prestado atención así y tan es así que ha habido descuido, que durante años se han tenido que hacer partidas extraordinarias para hacer el pago de nóminas que tienen ahí pendientes”.

Consideró que se trata de un asunto de desconocimiento, y por otra parte de una campaña de desprestigio y denostación en su contra, pues recordó que recientemente hubo señalamientos contra él de parte del diputado Marcos Zapotitla. Este último responsabilizó a Villarreal Gasca de ser omiso y retener recursos destinados a la Comisión Estatal de Seguridad.

Villarreal Gasca rechazó en absoluto que esta situación lo lleve a renunciar a su cargo, al tiempo de asegurar que sólo el gobernador decidirá sobre su permanencia como integrante de su gabinete.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,042,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impepac, sin dinero para elecciones
Sig. Recibe Cuauhtémoc Blanco a estudiantes extranjeros que vinieron a Morelos a aprender el idioma español

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.