Fue ayer por la mañana cuando los inconformes se reunieron con el secretario de gobierno municipal Rodrigo Gayosso Cepeda en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servytur), para señalar que no se había terminado la pavimentación del carril que va de sur a norte de la avenida Morelos, esto en el tramo Chipitlán - Palmas.
Recordaron que la empresa constructora Wyn S.A. de C.V. se comprometió a terminar dicho trabajo a más tardar el pasado jueves, sin embargo esto no fue así, por lo que pidieron una audiencia con el alcalde.
Fue tal el enojo de los empresarios que optaron por bloquear la avenida Morelos por casi un par de horas y colocaron lonas con leyendas de reproche hacia el edil.
Posteriormente, accedieron a reunirse nuevamente con Gayosso Cepeda en el Museo de la Ciudad, en donde estuvieron hasta las cuatro de la tarde y acordaron que la reunión con Martínez Garrigós sería el próximo martes a las 13 horas.
El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuernavaca, Harry Nielsen, lamentó que no se pueda sancionar a la constructora en virtud de que el compromiso legal con el Ayuntamiento es que la primera etapa estará terminada hasta el 16 de enero próximo.
Y es que esto provocará que se prolongue la baja en sus ventas, que a la fecha es de un 80%, el despido de más empleados y el cierre de más negocios.
Asimismo dijo que la reunión con Martínez Garrigós servirá para trabajar de una vez por todas y de manera coordinada empresarios, el ayuntamiento y la empresa constructora.
Refirió que es posible que el Ayuntamiento apoye económicamente a los afectados, pero esto no ha sido confirmado.
Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Gayosso Cepeda reconoció en los empresarios su disposición para dialogar y tomar juntos las mejores decisiones sobre la obra.
Expresó que existe el compromiso de que el próximo martes ahora sí estará terminada la mitad de la primera etapa de la pavimentación y al ser cuestionado sobre si se podrían suspender dichos trabajos a partir de esa fecha y hasta el próximo 6 de enero, manifestó que sería muy difícil porque los problemas económicos y de tráfico que ahora están viviendo los empresarios de la zona sur de la ciudad podrían prolongarse.
Del mismo modo pidió a los empresarios no desesperarse por la obra y por su parte el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Wyn acelerar los trabajos y buscar mecanismos para tratar de afectar lo menos posible a terceras personas.