Derivado de la gestión realizada a instancias federales y al gobierno del estado de Morelos, Cuernavaca logró adquirir importantes recursos que apoyarán a la producción del campo, con 2 millones 65 mil pesos del FAEDE, así como 4.4 millones de pesos del programa Activos Productivos, que fueron entregados en especie a productores agropecuarios de la capital.
En su oportunidad, el alcalde capitalino destacó que el impulso económico y social del municipio implica un desarrollo armónico y sustentable entre el campo y la ciudad, así como en el desarrollo urbano y rural de Cuernavaca.
Señaló que en cumplimiento a su compromiso con el campo, el gobierno municipal promueve programas de fortalecimiento del sector agropecuario, que se encargan de operar y distribuir recursos financieros de manera equitativa y oportuna en todos los ejidos y poblados, con un enfoque transparente y sustentable, impulsando la productividad y rentabilidad de las unidades de producción en beneficio de los que menos tienen en el ámbito rural.
“De acuerdo a lo que nos marca la Ley Orgánica Municipal, desde el Ayuntamiento de Cuernavaca, promovemos estrategias que fortalecen la productividad del campo, así como la operación de programas que permiten a los productores agropecuarios realizar actividades rentables que ofrezcan sustentabilidad y mejores ingresos para sus familias”, dijo.
Agregó que en relación al ejercicio financiero de los programas para el sector agropecuario, se logró beneficiar a una importante población de productores de la capital, cumpliendo con el gran reto de la actual administración de beneficiar a este importante sector con un aumento del 167 por ciento en apoyos destinados para el campo.
“El trabajo que hay en el campo morelense no se ha dado por coincidencia, se ha dado porque para nosotros lo más importante, fuera de colores, fuera de partidos o ideologías que son válidas, es que los campesinos cuernavacenses estén bien”, concluyó.
En su oportunidad, Leoba Morales González, presidenta del comisariado ejidal del poblado de Tetela del Monte, agradeció la intervención e interés del alcalde para apoyar a los productores en sus diferentes modalidades, pero además porque esto genera empleo.
“Gracias por la atención personalizada que hemos recibido de usted y de la gente con la que trabaja; eso demuestra el compromiso y las ganas de ayudar a nuestras tierras y seguir produciendo esta planta que es originaria de este estado. Aquí, usted tiene amigos y el que siembra va a cosechar triunfos. Lo digo porque hace dos meses usted estuvo en el jardín de niños de Tetela del Monte en donde prometió el techado de la cancha de usos múltiples y que hoy es una realidad”, apuntó.
Al evento asistió Pablo Aguilar Ochoa, regidor de Desarrollo Agropecuario; Nelson Torres Mondragón, secretario de Turismo y Fomento Económico; Cecilio Xoxocotla Cortés, subsecretario de Desarrollo Social, y Gabriel Pérez Valdés, titular de la delegación Emiliano Zapata, así como ayudantes municipales y productores.