Política
Lectura 2 - 3 minutos

Concilia rectoría reclamos del SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Aseguran que el avance en la negociación con el sindicato de académicos lleva un avance del 80 por ciento.

Un avance del 80 por ciento en la resolución de los puntos del pliego petitorio se registra en la negociación del tabulador de salarios entre la administración central universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), que resolvió prorrogar su emplazamiento de huelga al 25 de febrero.

“Estamos avanzando y  agradecemos siempre la sensibilidad que tiene la comisión revisora del personal académico. Hemos tenido una excelente negociación y esperamos llegar a buen puerto para dar cumplimiento a su contrato colectivo y llegar a acuerdos, debido a que estamos en una situación difícil todas las universidades del país, llegar a acuerdos que permitan la viabilidad financiera (para que) podemos salir avante”, dijo Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, quien consideró que  el 80 por ciento de lo presentado en el pliego de peticiones ya se ha revisado.

Por su parte, el SITAUAEM emitió un boletín informativo respecto de la revisión salarial en el que informa que se ha avanzado con los pagos de prestaciones como viáticos, pago de canastillas, servicios funerales, becas por estudios de posgrado, por concepto de emisión de tesis, y que la ropa de trabajo correspondiente al 2019 se entregará en junio de este año y la dotación de ropa de trabajo 2020 se entregará en noviembre de este año.

También se llegó al acuerdo de más de 70 definitividades laborales, “garantizando la estabilidad laboral a los trabajadores académicos sindicalizados de las diferentes unidades académicas”.

Refiere el boletín informativo que el pasado 28 de enero se concluyeron el análisis y los acuerdos con respecto a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

“Como es de su conocimiento el presupuesto de nuestra institución es limitado, por lo cual las negociaciones buscan los mejores acuerdos en beneficio de los trabajadores académicos sindicalizados y de la propia institución”, se lee en el comunicado en el que demás se informa que por acuerdo de la comisión revisora se realiza una prórroga del estallamiento de huelga al 25 de febrero próximo.

El SITAUAEM informó que de manera formal no se les ha presentado la oferta de incremento salarial, la cual se estima sea de 3.4 por ciento directo al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones, porcentajes que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó con los trabajadores académicos y que se considera el parámetro para con todas las universidades públicas estatales del país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Cuauhtémoc Blanco a estudiantes extranjeros que vinieron a Morelos a aprender el idioma español
Sig. Reforzarán la búsqueda de desaparecidos

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.