En las instalaciones del Palacio de Gobierno, el director del SNE, Raymundo Parra Hernández, destacó que esta acción es reflejo de esfuerzos conjuntos para hacer frente a un año económicamente complejo, permitiendo que hoy los beneficiarios que hicieran gestiones para la obtención de equipo para sus respectivos negocios, recibieran sus títulos en propiedad por un monto superior a los 498 mil pesos.
Ante los beneficiarios, quienes ya cuentan con un micronegocio de diferentes giros, Parra Hernández dijo que este programa forma parte de las distintas alternativas que el gobierno del estado está impulsando para fomentar el autoempleo productivo.
Dio a conocer que en este año han atendido a más de 100 microempresas que han nacido a través de este modelo, además se les da un seguimiento en su proceso de desarrollo, para que el próximo año reciban sus equipos correspondientes.
En ese sentido, Raymundo Parra adelantó que se tiene diseñado un programa de seguimiento y acompañamiento para que las empresas no desaparezcan y sean motivo de consecución, generando empleo y sustento para cientos de familias.
Los beneficiados son provenientes de los municipios de Zacatepec, Axochiapan, Tlaltizapán, Jonacatepec, Tlayacapan, Puente de Ixtla, Jojutla, Jiutepec, Totolapan, Cuernavaca y Tepoztlán.