El legislador que es presidente de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso local dijo que desaparecer la figura del “Caudillo del Sur” no es por ningún motivo una ofensa a la imagen del héroe, tal y como lo aseguraron ciudadanos que se manifestaron en contra.
Añadió que las obras que el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza tanto en la zona norte como sur de la capital morelense eran necesarias, urgentes para el desarrollo de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia para con los daños temporales que los proyectos viales podrían causar.
“Tengamos paciencia le digo a mis paisanos. La ciudad ya merecía cambios; a veces los cambios son rudos. Sin embargo, hay enfoques para beneficio de nuestros hijos; hoy lo padecemos los viejos”.
El diputado local dijo que lo que ha generado problemas en torno a estos proyectos viales son los intereses políticos; no obstante, insistió en que eran necesarios y al final la ciudadanía se dará cuenta de los beneficios.
“El monumento no se va quitar de donde está, va enmarcar las nuevas calles pero el monumento ahí permanecerá. Ésta es nuestra imagen de entrada, pero la verdad la falta de información, las inquietudes, a veces los intereses partidarios no permiten que se hagan cosas buenas para Cuernavaca”.
El diputado Cornejo Alatorre fue uno de los promotores para que la estatua de José María Morelos y Pavón conocida como “El Morelotes” se quitara de la Plaza de Armas de Cuernavaca y se colocara una más pequeña de Emiliano Zapata y otros héroes reconocidos, por lo que aseguró que estos cambios ayudan a mejorar la imagen de la ciudad.
El presidente de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución dio a conocer el disco “Yo soy de Morelos”, con interpretaciones de diferentes artistas de una sola canción. Esto como parte de las últimas acciones de los festejos en todo el país.
1 comentario
Hey
Seguro a usted diputado no le afecta porque no tiene un negocio… Compartelo!