Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Congreso apurar asuntos pendientes


  • Like
  • Comentar

Nombramientos en ESAF e IMIPE están rezagados desde hace nueve meses.

El Congreso del estado retomará en este mes los procedimientos para nombrar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y a un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), aseguró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza.
En entrevista, la diputada refirió que se trata de temas urgentes que deben ser abordados por el Congreso del estado, después de que se postergaron durante un año.
Adelantó que en los siguientes días convocará a reunión de la Junta Política y de Gobierno para determinar si se repone el procedimiento para nombrar al titular de la ESAF o se retoma el que se inició en mayo del año pasado.
Esto último implicaría que el Congreso elija al nuevo auditor estatal de entre la lista de 29 aspirantes registrados en la convocatoria.
Flores Espinoza recordó que por la falta de condiciones políticas, el Pleno del Congreso no eligió a ninguno de los aspirantes y la Comisión Instructora determinó reponer el procedimiento. "Tal determinación fue tomada por tres diputadas y tendremos que definir si es legal", agregó.
Con respecto a la elección del Comisionado del IMIPE, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno consideró que existen condiciones para que se retome el mismo procedimiento de mayo pasado y se elegirá de entre los 20 aspirantes registrados.
"Es prioridad totalmente. Es un tema que se dejó de lado por todo lo sucedió en el período pasado pero en este periodo tiene que ser de los primeros temas que saquemos", finalizó la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

     

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llamarán a fiscal anticorrupción a rendir cuentas
Sig. Confirman aumento salarial para policías con menores ingresos

Hay 7970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.