Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman aumento salarial para policías con menores ingresos


  • Like
  • Comentar

Antes de abril se renovarán los convenios con los municipios para la operación del Mando Coordinado.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que este año se aplicará el aumento salarial a los elementos policíacos que menos percepciones reciben, al tiempo que en el primer trimestre de este año se renovarán los convenios firmados con los municipios para la operación del Mando Coordinado de Policía.

El funcionario informó también que hoy martes se espera que en el encuentro que sostendrán los gobernadores de las entidades del país -entre ellos el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo- con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se les informe cuándo y de qué manera serán desplegados más elementos de la Guardia Nacional.  

El funcionario estatal recordó que para este ejercicio fiscal el Congreso del estado autorizó recursos para el ajuste salarial a los policías de todos los municipios que reciben las menores percepciones y este será un tema que abordarán en el encuentro que se programó realizar este día entre los alcaldes y el mandatario estatal.

A decir de Ojeda Cárdenas “los ayuntamientos que decidan no continuar con el mando coordinado no podrán acceder a este apoyo para incrementar y homologar los sueldos de los policías”.

Refirió que cada año se renuevan los convenios de coordinación, lo cual se programará para el primer trimestre de este 2020.

En otro orden de ideas el secretario fue cuestionado en relación con el presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Dijo que este mismo mes buscará dialogar con la titular de la Comisión Nacional, Mara Gómez Pérez, para conocer cómo trabajará dicho organismo con todas las entidades.

Recordó que la actual titular de la comisión, Nadxielli Carranco Lechuga, fue nombrada por el Congreso del estado, pero se analizará la posibilidad de trabajar con la instancia nacional: “por lo tanto tenemos que respetar la voluntad del legislativo, ya fuimos a la comisión nacional y acordamos reunirnos con la titular esta semana para ver cómo estaremos trabajando las entidades con la comisión nacional…”

En torno a la reunión que tendrá el gobernador junto con otros mandatarios y el secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo Montaño, Ojeda Cárdenas indicó que se analizará cómo continuará el despliegue de la Guardia Nacional en los estados: “esperamos nos informen la fecha en la que llegará el resto…van a llegar a mil 350, ahorita estamos sobre 450, este año sería lo ideal; entendemos que se despliegan en todo el territorio nacional, que se hacen exámenes de control y confianza  y todo, por eso estamos esperando a conocer la forma en que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,828,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca Congreso apurar asuntos pendientes
Sig. Buscan apoyo federal para proyectos culturales

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.