Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morenistas dan apoyo a Ramírez Cuéllar


  • Like
  • Comentar

Piden al dirigente estatal no tomar partido en la disputa por la presidencia nacional de ese instituto político.

Fundadores, militantes y exconsejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos manifestaron su respaldo a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político. Llamaron a la dirigencia estatal a evitar declaraciones que apuestan al divisionismo.

Este miércoles, morenistas de diferentes municipios del estado realizaron una manifestación en el zócalo de Cuernavaca para expresar su postura a favor de la elección de Ramírez Cuéllar como presidente de ese partido político durante el consejo nacional celebrado el pasado 26 de enero.

Anunciaron que hoy acudirán a la ciudad de México, para acompañarlo a la sede del Instituto Nacional Electoral, donde entregará la documentación y hará el trámite para registrar su nombramiento.

Ante la polémica desatada por Yeidckol Polevnsky, quien ha ocupado la posición de líder nacional de Morena y que asegura que fue despojada del cargo, los manifestantes subrayaron que ella fue designada en su momento como secretaria general, no como presidenta.

Hicieron un llamado a que dicha lideresa deje de hacer declaraciones que sólo dañan al partido, el cual “no es propiedad de nadie, es instrumento de la sociedad que hoy requiere hacer realidad la cuarta transformación”.

“La militancia de Morena Morelos no puede permanecer callada ante el despropósito de no estar a la altura de la población”, expresaron, al dar lectura a su pronunciamiento.

Tras exigir la unidad, pidieron al presidente del comité directivo estatal, Gerardo Albarrán Cruz, que se sume a este esfuerzo en pro de Morena, y que, de igual forma, tome en cuenta la voz de la militancia antes de emitir su respaldo a la secretaria general.

Anticiparon que viene la renovación de la directiva local, una vez que se concrete el reconocimiento legal de Ramírez Cuéllar como presidente nacional y se convoque a los procesos distritales y estatales.

De igual modo, exigieron públicamente Albarrán Cruz que se abstenga de hacer declaraciones que dividen al partido.

También informaron que mañana acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para acompañar a Ramírez Cuéllar, al trámite de registro oficial, además de subrayar que Yeidckol Polevnsky es secretaria general de Morena, por lo que no existen fundamentos para un discurso de divisionismo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También el TEEM pedirá más presupuesto
Sig. Disminuye LIV Legislatura en 80% deuda heredada

Hay 7682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.