Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay recursos para obras en municipios


  • Like
  • Comentar

Recursos están etiquetados para mantenimiento de carreteras: Giménez-Valdés Román.

En el presupuesto aprobado para este año, el Congreso local sólo aprobó una partida de 160 millones de pesos para obras y los recursos están etiquetados para el rubro de mantenimiento a carreteras, por lo que atender las peticiones de los alcaldes implicará gestionar ampliaciones presupuestales.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles por el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, quien comentó que la dependencia que encabeza sólo recibió esa asignación para el ejercicio fiscal 2020.

 El pasado martes, los alcaldes se reunieron con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asó como con integrantes de su gabinete y algunos legisladores locales.

Entre los acuerdos enumerados por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas destacó la realización de mesas de trabajo para atender con recursos estatales las peticiones de obras de los presidentes municipales.

Los ediles se han movilizado en días recientes por la reducción de ingresos que enfrentan para este año, y el rechazo a sus leyes de ingresos. Plantearon como una de las alternativas que se lleven a cabo obras con recursos estatales para responder a las necesidades más sentidas de sus comunidades.

En dicho encuentro se planteó que serán realizadas esas obras, y para ello se dará prioridad a las que sean prioritarias conforme al plan o propuesta de los alcaldes.

Entrevistado al respecto, este miércoles, el secretario de Obras informó que esperará las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la instalación de dichas mesas de trabajo, pero dejó en claro que, en el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, para la secretaría que encabeza sólo se consideró una partida de 160 millones de pesos y son para el citado rubro de rehabilitación de carreteras y caminos.

 Expuso que hasta donde tiene conocimiento, tampoco se tienen fondos federales que pudieran llegar a la dependencia para desarrollar obra pública por medio del gobierno estatal.

Por lo anterior, consider que sería necesario que se aprobaran ampliaciones presupuestales para llevar a cabo otro tipo de obras.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,705,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No se legalizarán permisos irregulares: SMyT
Sig. Interponen denuncia contra personal de FGE por entrega indebida de cuerpo

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.