Política
Lectura 2 - 3 minutos

Investiga FGE entrega equivocada de cadáver


  • Like
  • Comentar

El fiscal general insiste en que el cuerpo habría sido reconocido por dos familiares de Jonathan Martínez Tijera.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que fue iniciada una investigación para saber si personal de la institución fue negligente u ocurrió una “confusión desafortunada” de la familia, al confundir a un occiso con Jonathan Martínez Tijeras, quien esta vivo y recluido en un centro de rehabilitación.

A raíz de la denuncia iniciada por Felícitas Tijera, madre de Jonathan, quien acusó de omisiones y negligencia al personal de la fiscalía, al no haber permitido a la familia hacer la identificación física del cuerpo que creyó era de su hijo y sepultó en el panteón municipal de Yautepec,  señaló que la denuncia será tomada con toda seriedad para esclarecer qué ocurrió y quién miente.

Sostuvo la versión oficial de la fiscalía, respecto a que los dos hermanos de Jonathan ingresaron la madrugada del 16 de enero al anfiteatro de la fiscalía de la región oriente y reconocieron físicamente al occiso como su familiar, según consta –dijo- en documentos que fueron firmados e integrados a la carpeta de investigación, que negó estuviese desaparecida como acusó la familia denunciante y que él como fiscal general revisó personalmente.  

“Lo que vamos a hacer es investigar, tomar en serio esa denuncia, no es un juego lo que hacemos en la fiscalía, y vamos a revisar quién miente. Los órganos de control, los órganos de disciplina, de control interno, van a hacer su trabajo para definir a través de una investigación seria y objetiva, si lo que está diciéndose en la denuncia es verdad.

“Se tendrá que acreditar que en realidad no les pusieron el cadáver a la vista de manera correcta. Si esto fuera así, solamente si se acreditara que hubo omisiones, vamos a sancionar. No vamos a tener tolerancia para servidores públicos que hagan mal su trabajo, eso no lo vamos a permitir. Sin embargo, no podemos permitir cometer una arbitrariedad ni una injustica, vamos a investigar y llegar al fondo del asunto y vamos a dejar en claro quién está mintiendo”, expresó.

Insistió en que en la carpeta de investigación, que se inició con motivo del levantamiento del cadáver localizado el 14 de enero en la calle No Relección de la Colonia Centro de Yautepec, hay documentación que indica que la familia de Jonathan tuvo a la vista el cuerpo y asintió el reconocimiento, pero no descartó que los hermanos se hayan confundido porque el difunto tenía un parecido con su consanguíneo.

“Yo de una vez les digo que la familia pudo haber caído en una confusión desafortunada, porque la persona occisa tiene un parecido muy grande, muy importante, con la persona que está viva, se parece mucho”, reiteró.

Detalló que la familia del hombre fallecido (presuntamente por infarto) ya fue ubicada y se solicitará a un juez la autorización para inhumar el cuerpo y realizar las prueba de identificación para hacer respectiva entrega.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,269,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean ley de seguridad privada
Sig. Mantiene Ejecutivo firmeza en estrategia para restituir la paz social: CBB

Hay 4385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.