Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asaltos en el transporte, delitos graves


  • Like
  • Comentar

El Congreso aprobó la reforma que aumenta las penas de prisión para quien comenta ese delito en el transporte público o a automovilistas, aun cuando se usen armas de juguete.

El robo en el transporte público será castigado en Morelos hasta con 12 años de prisión y una multa de 87 mil pesos, de acuerdo con la reforma al Código Penal para el Estado de Morelos que aprobó el Congreso local el jueves pasado.
Tras varios meses de análisis, finalmente los diputados aprobaron el dictamen que establece como delito grave el robo en el transporte público.
El dictamen aprobado establece que: "A quien en el transporte público o individual se apodere de un bien mueble ajeno, valores, aparatos electrónicos, equipos de cómputo, de telefonía móvil, dinero o documentos, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ellos conforme a la ley, se le impondrá una pena de tres a doce años de prisión y multa de trescientos hasta mil unidades de medida y actualización de valor diario".
Los legisladores determinaron que la pena se aumentará hasta dos terceras partes "cuando para cometer el delito, el sujeto activo de este, utilice su fuerza física o psicológica, cualquier tipo de arma punzo cortante o de fuego o en su caso, algún objeto que emule estas últimas".
En caso de que los delincuentes sean los chóferes de las unidades del transporte público o que ayuden a hacerlo, "la sanción se aumentará hasta en una mitad más de la prevista en el primer párrafo de este artículo, así como se le deberá cancelar la licencia para conducir, así como la concesión que el estado le haya otorgado para prestar el servicio de transporte público".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a incremento, el presupuesto del Cobaem es deficitario
Sig. Proponen aumentar sanción a quien abandone a ancianos

Hay 4535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.