Política
Lectura 1 - 2 minutos

Concretarán la próxima semana rescate de municipios


  • Like
  • Comentar

Crearán Fondo de Aportaciones Estatales Concursables.

La próxima semana, el Congreso del estado, el Poder Ejecutivo y los alcaldes acordarán la ruta para impulsar un rescate financiero para los municipios del estado que enfrentan graves problemas económicos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el lunes próximo se concretará el encuentro con los presidentes municipales y las autoridades del gobierno estatal.

Explicó que se busca establecer la ruta jurídica para avanzar en la propuesta que impulsaron los ediles e incrementar en un 15 por ciento el cobro de derechos municipales.

"Es poder tomar una decisión de parte de las y los legisladores que no deje en estado de indefensión a los ayuntamientos, esa es la postura que hemos venido trabajando y ya habrá de ser esa reunión con el ánimo de generar una propuesta consensuada, una ruta previamente establecida, porque ha quedado claro que sí hay voluntad del Poder Legislativo", manifestó el diputado pesedista.

De igual forma, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, explicó que en este encuentro se trabajará en la creación del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, que ayudará a los municipios al pago de los laudos heredados por otras administraciones municipales.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza refirió que en una primera etapa sólo ocho municipios se verán beneficiados, para evitar destituciones de las autoridades municipales por el incumplimiento en los pagos.

Citó el caso de Puente de Ixtla, Cuautla, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuestionan el gasto de organismos autónomos
Sig. Confirman proceso penal para beneficiaria de “pensión dorada”

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.