Publicado en Política Jueves, 13 Febrero 2020 05:00

Concretarán la próxima semana rescate de municipios

Escrito por

Crearán Fondo de Aportaciones Estatales Concursables.

La próxima semana, el Congreso del estado, el Poder Ejecutivo y los alcaldes acordarán la ruta para impulsar un rescate financiero para los municipios del estado que enfrentan graves problemas económicos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el lunes próximo se concretará el encuentro con los presidentes municipales y las autoridades del gobierno estatal.

Explicó que se busca establecer la ruta jurídica para avanzar en la propuesta que impulsaron los ediles e incrementar en un 15 por ciento el cobro de derechos municipales.

"Es poder tomar una decisión de parte de las y los legisladores que no deje en estado de indefensión a los ayuntamientos, esa es la postura que hemos venido trabajando y ya habrá de ser esa reunión con el ánimo de generar una propuesta consensuada, una ruta previamente establecida, porque ha quedado claro que sí hay voluntad del Poder Legislativo", manifestó el diputado pesedista.

De igual forma, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, explicó que en este encuentro se trabajará en la creación del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, que ayudará a los municipios al pago de los laudos heredados por otras administraciones municipales.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza refirió que en una primera etapa sólo ocho municipios se verán beneficiados, para evitar destituciones de las autoridades municipales por el incumplimiento en los pagos.

Citó el caso de Puente de Ixtla, Cuautla, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, entre otros.

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 08:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.