Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desestima TEEM los agravios que reclama el G-7


  • Like
  • Comentar

Las diputadas buscaron el amparo del tribunal al verse desplazadas de sus comisiones y quedarse sin personal.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se declaró incompetente para resolver los supuestos agravios cometidos por el Congreso del estado en contra de las diputadas que integran el G-7 (grupo de siete)  a las que se les retiró las comisiones que presidían y se les disminuyó el personal a su cargo. También se declararon infundados los señalamientos de violencia política en contra de las siete legisladoras.
En sesión del Pleno, este viernes, los magistrados electorales atendieron los siete juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) promovidos por las diputadas Rosalinda Rodríguez Tinoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García Zaragoza, del Partido del Trabajo (PT); Keila Figueroa Evaristo; Maricela Jiménez Armendáriz y de Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca.
El pasado 27 de noviembre, el Pleno del Congreso resolvió por mayoría remover a las siete diputadas de las comisiones que presidían y consecuentemente, la presidencia de la Mesa Directiva removió a todo el personal que trabajaba en dichos órganos.
Al considerar que los agravios promovidos por las legisladoras no son materia electoral sino de derecho parlamentario, el TEEM se declaró incompetente y señaló como infundado el señalamiento de las legisladoras como supuestas víctimas de violencia política.
"Este tribunal considera que el fondo de la problemática planteada por las actoras no es materia electoral, sino que corresponde al derecho parlamentario, de la misma manera que las consecuencias correspondientes, esto es, la disminución del personal que tenían a su cargo al 22 de noviembre del 2019, en función de las comisiones a las que pertenecían", señala parte de la resolución emitida por el Pleno del Tribunal Electoral.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá foros informativos sobre el Insabi
Sig. Morelos, sin fondos federales para combatir incendios

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.