El tribunal electoral se declaró incompetente para resolver los reclamos presentados por siete diputadas. El tribunal electoral se declaró incompetente para resolver los reclamos presentados por siete diputadas.
Publicado en Política Sábado, 15 Febrero 2020 05:13

Desestima TEEM los agravios que reclama el G-7

Escrito por

Las diputadas buscaron el amparo del tribunal al verse desplazadas de sus comisiones y quedarse sin personal.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se declaró incompetente para resolver los supuestos agravios cometidos por el Congreso del estado en contra de las diputadas que integran el G-7 (grupo de siete)  a las que se les retiró las comisiones que presidían y se les disminuyó el personal a su cargo. También se declararon infundados los señalamientos de violencia política en contra de las siete legisladoras.
En sesión del Pleno, este viernes, los magistrados electorales atendieron los siete juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) promovidos por las diputadas Rosalinda Rodríguez Tinoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García Zaragoza, del Partido del Trabajo (PT); Keila Figueroa Evaristo; Maricela Jiménez Armendáriz y de Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca.
El pasado 27 de noviembre, el Pleno del Congreso resolvió por mayoría remover a las siete diputadas de las comisiones que presidían y consecuentemente, la presidencia de la Mesa Directiva removió a todo el personal que trabajaba en dichos órganos.
Al considerar que los agravios promovidos por las legisladoras no son materia electoral sino de derecho parlamentario, el TEEM se declaró incompetente y señaló como infundado el señalamiento de las legisladoras como supuestas víctimas de violencia política.
"Este tribunal considera que el fondo de la problemática planteada por las actoras no es materia electoral, sino que corresponde al derecho parlamentario, de la misma manera que las consecuencias correspondientes, esto es, la disminución del personal que tenían a su cargo al 22 de noviembre del 2019, en función de las comisiones a las que pertenecían", señala parte de la resolución emitida por el Pleno del Tribunal Electoral.  

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.