El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó unidades de transporte y equipo especializado para fortalecer las áreas que conforman la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos. El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó unidades de transporte y equipo especializado para fortalecer las áreas que conforman la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos.
Publicado en Política Miércoles, 19 Febrero 2020 05:17

Fortalece Cuauhtémoc Blanco áreas de protección civil

Escrito por

Se destinaron recursos para actualizar el parque vehicular y aditamentos personales apropiados para las tareas de riesgo 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el acto de entrega de unidades de transporte terrestre y equipo especializado para fortalecer las distintas áreas que conforman la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos, con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Dichos insumos que van desde camionetas, vehículos utilitarios, motocicletas, unidad móvil para centro de mando, así como equipos para bomberos, buceo, rescate urbano, de estructuras y de cómputo, se adquirieron con una inversión estatal de 11 millones 839 mil 606 pesos.
En su intervención, Enrique Clement Gallardo, director de la CEPC, refirió que esto es una muestra de que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco trabaja de manera consistente para salvaguardarla integridad física y los bienes de la población del estado, así como el entorno ecológico.
Explicó que con los recursos destinados se pudo actualizar el parque vehicular, aditamentos personales apropiados para las tareas de riesgo, como rescate acuático, en alturas, en estructuras colapsadas, atención de incendios forestales y urbanos, así como uniformes de identidad para el personal de la CEPC.
También, se logró adquirir equipo de cómputo para garantizar un mejor desempeño en los servicios que otorga la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población morelense y atender de manera eficiente el llamado de los ciudadanos.
Clement Gallardo resaltó la voluntad mostrada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado al asignar dichos recursos para hacer patentes estos logros.
De igual manera, el funcionario estatal refrendó el acoplamiento con el que se trabaja desde el Sistema Estatal de Protección Civil, que integra a instituciones y organismos estatales, federales y municipales, para dar una respuesta pronta y eficiente a la población en caso de cualquier tipo de contingencia, sin importar de la naturaleza que esta sea.
Al agradecer por el equipo otorgado, Javier Ricardo Moreliano Orozco, integrante del Escuadrón de Rescate Emergencias Morelos (ERUM), mencionó que los gobiernos anteriores nunca atendieron las peticiones para dotar de este tipo de instrumentación especializada para urgencias y desastres.
Antes de concluir, el mandatario estatal y autoridades que lo acompañaron, realizaron el banderazo de salida de las unidades vehiculares, mismas que serán fundamentales para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier condición de terreno.
A esta ceremonia asistieron el General, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; y la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres del Congreso de la Unión.
Del mismo modo, los legisladores estatales, Marcos Zapotitla Becerro y Alfonso Sotelo Martínez, y federales, Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López; representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil; e integrantes del gabinete estatal.

 

 

 

 

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.