Política
Lectura 1 - 2 minutos

ONCE JUECES, BAJO SOSPECHA

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que 11 jueces del sistema de justicia penal están bajo sospecha de haber dejado en libertad a más de medio centenar de probables secuestradores.


  • Like
  • Comentar

Luego de que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló la preocupación por las resoluciones judiciales adversas y la posibilidad de que el área jurídica de la Mesa para Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz emprenda acciones legales, el responsable de la política interna señaló que, tan sólo el año pasado, 64 detenidos por el delito de secuestro fueron liberados y no vinculados a proceso.   

“Tenemos desafortunadamente el caso concreto, a lo que se refirió el almirante Ortiz Guarneros, de 64 secuestradores que al día de hoy están libres, que fueron dejados en libertad en procedimientos judiciales que por ‘error de criterio’, por  llamarlo de alguna forma, porque luego posteriormente fueron revocadas todas esas resoluciones”, explicó.

Incluso, anunció la recaptura hace unos días de un sujeto que el año pasado fue liberado por orden de un juez y que durante todo ese tiempo regresó a la actividad criminal.

“Recapturamos el pasado  día 7 u 8 de febrero, a una persona que había sido ya capturada por secuestro, que había quedado en libertad por decisión de un juez, que después fue  revocada esa resolución y después fue ordenada su recaptura. Ya está esta persona recluida y sentenciada a cien años de prisión. Casos como estos son muy lamentables.

“Hacemos un exhorto muy respetuoso al Poder Judicial porque no es posible que una persona como esta haya estado libre durante un año continuando con su actividad delictiva”, expresó.

Dijo que al interior de la mesa de coordinación se analiza la ruta jurídica que debe seguirse ante esta situación preocupante que pone bajo sospecha a 11 jueces penales, pues “así como justamente reclaman por parte de las áreas de prevención y de procuración de justicia, también es importante que se involucre y que dé la cara la administración de justicia”.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,519,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan protocolos de seguridad en hospitales
Sig. Fortalece Cuauhtémoc Blanco áreas de protección civil

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.