Confirman auditorías para municipios Confirman auditorías para municipios Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 19 Febrero 2020 05:19

Confirman auditorías para municipios

Escrito por

Desmienten aumento de hasta 20 por ciento en derechos municipales; el viernes buscan formalizar el rescate financiero de los ayuntamientos.

Los ayuntamientos del estado serán revisados por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) como parte de las negociaciones que los alcaldes iniciaron con el Congreso local para impulsar un rescate financiero a favor de los municipios.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que no se trata de ninguna consigna ni de una "persecución política", sino de que los ediles garanticen una transparencia en el uso de los recursos públicos, ya que han buscado el apoyo del Congreso local para tener más ingresos en este 2020.
El legislador local aseguró que existe toda la disposición del Congreso y del Poder Ejecutivo de apoyar a los gobiernos municipales. Sin embargo, insistió en que también debe haber apertura por parte de los ediles.
"La intención es que no sea una consigna o una situación en particular, sino que tiene que ser una cultura dentro de la política en Morelos. Vamos a establecer los mecanismos para que no se piense que es una persecución. Sí, nosotros como diputados estamos poniendo el ejemplo. Si el gobernador ya dio su informe, creo que los demás funcionarios (deben hacerlo) con mucha más razón", afirmó el presidente de la Mesa Directiva.
Sotelo Martínez refirió que el acuerdo para aumentar un 15 por ciento el cobro de derechos municipales se mantiene a favor, no así el de un 20 por ciento, como se ha informado que ahora es la intención de los alcaldes.
"Lo que nosotros acordamos con los alcaldes fue que sería el 15 por ciento, eso es lo que unificó a por lo menos 10 diputados y lo que vamos a comentar, que cada alcalde pueda generar los consensos con los diputados", añadió.
Por ello, apuntó que el próximo viernes se concretará, finalmente, la mesa de trabajo con alcaldes y las autoridades del gobierno del estado.

     

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.