Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se solidariza gobierno con manifestación de mujeres: CBB


  • Like
  • Comentar

Hay respaldo para trabajadoras del Ejecutivo estatal que decidan sumarse a movimiento nacional, enfatiza el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo este lunes que se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el nueve de marzo en contra de la violencia de género. Por otra parte, aseguró que no ha dejado de lado el propósito de que haya equidad en la integración de su gabinete.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que será respetuoso de las formas de expresión de la población y en particular de las trabajadoras del Poder Ejecutivo: "están en todo su derecho, si ellas lo quieren hacer nosotros les daremos permiso, ustedes saben que soy una persona sensible y si ellas lo quieren hacer, adelante… las mujeres deben ser escuchadas y tienen voz, siempre lo he dicho, todos provenimos de una mujer, y ustedes también, los reporteros, todos los hombres venimos de la mamá y nosotros les tenemos todo el respeto a las mujeres y si ellas se quieren manifestar, adelante”.

Afirmó que en su gobierno no se descansará y habrá esfuerzos por abatir el feminicidio.

Cuestionado sobre los señalamientos de algunas diputadas en el sentido de que no se cumple con la reciente reforma legal que contempla la equidad de género en los cargos de primer nivel, el gobernador dijo que “ya lo estamos viendo, tú sabes, pero no voy a caer en provocaciones de las siete diputadas, pero ya lo estamos trabajando”.

A través de un comunicado, el gobierno del estado añadió que la postura oficial es que “cualquier movimiento que sea en la defensa de los derechos y en particular de la defensa de las mujeres, es bienvenido y cuenta con todo el apoyo de la administración”.

“Sin embargo, invitó a las participantes a que esta libre manifestación (sic) se realice de manera pacífica dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos de terceros, a fin de que tomen mayor legitimidad sus reclamos” añade el referido documento gubernamental.

“Cabe señalar que en Morelos se han puesto en marcha y fortalecido distintas acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres de todas las edades, tales como la declaración de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y la constitución del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Estos trabajos, que se realizan con distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se ejercen de la mano con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, organismo autónomo que protege los derechos de dicho sector poblacional.

De igual manera, en Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se creó la Policía de Género, integrada por mujeres capacitadas para atender la violencia de género”.

Por su parte la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga dijo en entrevista que se respetarán los derechos de las mujeres y no se descontará el día a las trabajadoras que deseen parar labores como parte del movimiento nacional contra la violencia.

Dijo que no se suspenderán labores, por lo que se respetará a quienes deseen parar, al tiempo de destacar que el 63 por ciento del personal son mujeres.  “Así como respetamos el derecho de las mujeres, así trabajaremos para hacer frente a las labores del gobierno, con el porcentaje que representan los hombres… me parece que de manera sensible los hombres tendrían que estar apoyando este tema, se trata de protección de derechos de ellas, no estamos hablando sólo de mujeres adultas sino también de niñas y la defensa de esos derechos me parece que tiene que ser acompañados de la palabra del hombre”.

“Ellas tomarán la decisión sobre participar o no en el paro nacional, ellas deben sentirse con la libertad de sumarse si así lo quieren”, precisó.

Finalmente comentó que junto con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos se está trabajando en dar información al interior de la administración pública y desde este sector se podría generar a lideresas que incidan en este tema de defender los derechos de la mujer y sobre todo a dignificar la vida.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplastante derrota de Cuevas López
Sig. No existe acuerdo con ediles para autorizar deuda: Sotelo

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.